Hoy se celebra el día Internacional de The Beatles

Hoy se celebra el día Internacional de The Beatles

Hoy se celebra el día Internacional de The Beatles - Beatles-Day

Enero entre otras efemérides tiene como fecha el día de hoy 16 de enero, el día Internacional de The Beatles, el cual fue establecido de manera oficial por la UNESCO hace más de 10 años (2001). Este día conmemora la primera presentación que tuvo el cuarteto de Liverpool en el Club Cavern en 1957. Entre los innumerables logros que The Beatles tuvo durante toda su carrera musical se encuentran las 23 canciones que la Revista Rolling Stones incluyó en el 2004 con las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

En la actualidad, solo quedan dos de los cuatro integrantes oficiales de la banda, Paul McCartney y Ringo Star, ya que John Lennon fue asesinado en 1980 en la ciudad de New York por el fanático desquiciado Mark Chapman; George Harrison murió siendo víctima del cáncer en el 2001. Por otra parte, Paul sigue su carrera artística y musical ya que el año pasado lanzó un nuevo álbum Kisses From the Bottom y Ringo Starr que también lanzó un álbum en el 2006. 

The Beatles es quizás la banda que más influencia ha tenido en las generaciones, por lo que si eres un fanático de la banda, esta es una fecha que debes de tener bien marcada en tu calendario.

Fuente: The Voice of Russia