Inventan cubos de hielo que nos avisan cuando ya bebimos demasiado

Inventan cubos de hielo que nos avisan cuando ya bebimos demasiado

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, inventó unos cubos de “hielo” capaces de avisarnos cuando ya hemos bebido demasiado alcohol.

Tal y como comenta su creador: Dhairya Dand, hace unos meses se encontraba en una fiesta en la cual se excedió en el consumo de alcohol, lo cual ocasionó que amaneciera en el hospital. En base a se le ocurrió la idea de un dispositivo avisara cuando ya hemos bebido suficiente alcohol, por lo que desarrolló unos cubos de hielo con tres LEDs, acelerómetro, cronómetro y un módulo de comunicaciones mediante una capsula de gel que aísla el líquido.

Estos cubos de hielo, miden el número de veces que inclinamos el brazo para beber, así como la frecuencia con lo que lo hacemos. Por lo que se el dispositivo detecta que el ritmo es constante, va mostrando alertas en tres colores: verde, amarillo y rojo (para cuando uno ya está muy “tomado”).

 

 

Inventan cubos de hielo que nos avisan cuando ya bebimos demasiado - cubos-de-hielo-alcohol

 

 

Lo interesante de este artefacto es que también permite sincronizarse con un teléfono móvil para pedir ayuda a un amigo, mediante una aplicación instalada previamente en el móvil.

Por el momento no se comercializan estos cubos de hielo, pero tal y como indica Dhairya, está puliendo la idea para que se convierte en algo rentable.

Video del funcionamiento de estos cubos de hielo


Visto en: Xataka