Especificaciones técnicas del BlackBerry Z10 son filtradas

Especificaciones técnicas del BlackBerry Z10 son filtradas

Especificaciones técnicas del BlackBerry Z10 son filtradas - BlackBerry-Z10

Una filtración hecha adrede o por un simple error, pero las posibles características técnicas del esperado BlackBerry Z10 se han filtrado a través de un manual oficial de instrucciones de uso enfocado hacia los departamentos de ventas en donde RIM explica detalles del funcionamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Si bien en el documento deja al aire a que dispositivo se hace referencia (dejando a la posibilidad de tratarse del BlackBerry X10 u otro modelo similar), es un acercamiento bastante fuerte a lo que serán los nuevos dispositivos de gama alta de la empresa canadiense de tecnología.

Así entonces, el smartphone estrella del renovado BlackBerry 10 que además de poseer una pantalla táctil completa y un diseño bastante elegante y atractivo, contará con las siguientes especificaciones filtradas:

  • Pantalla de 4,2″ HD con una resolución de 1280×768 pixeles
  • 16 GB de memoria interna
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 8Mpx con zoom digital de 5x
  • Cámara frontal para videoconferencia de 2Mpx
  • Chip NFC y 4G
  • Batería de 1800mAh

Por otra parte, el documento que filtró las especificaciones técnicas del BlackBerry Z10 también hace mención hacia las versiones de dicho dispositivo, que al parecer serán cuatro, el BlackBerry London con conectividad HSPA+ y el BlackBerry Liverpool, Lisbon y Laguna con conectividad LTE. Todo parece indicar que dependiendo por la región en donde nos encontremos serán las capacidades técnicas del dispositivo así como la integración del chip NFC.

RIM se ha tomado las cosas con calma para preparar la llegada de este smartphone y sistema operativo, que llegan como último As de su baraja de cartas. Sin embargo las especificaciones técnicas reales serán publicas oficialmente por la misma RIM el próximo 30 de enero.

Visto en TechRadar