Inventan un láser capaz de convertir ojos cafés en azules

Inventan un láser capaz de convertir ojos cafés en azules

Hasta la fecha la única manera de que las personas cambiaran la tonalidad de sus ojos es gracias a la aplicación de lentes de contacto con tintes de diferentes colores. Sin embargo, unos investigadores de la empresa Stroma Medical, desarrollaron una técnica llamada Lumineyes, la cual convierte los ojos cafés a ojos azules.

Esta técnica consiste en la aplicación de un láser especial durante sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes, para eliminar la melanina, el pigmento que le da su color oscuro a los ojos marrones y el cual carecen las personas con ojos azules o verdes.

El desarrollador de esta tecnología es Gregg Homer, quien asegura que aunque los resultados son irreversibles, son muy seguros y no hay riesgo de dañar el ojo.

Esta técnica aun no ha sido aprobada y requiere una inversión de 750.000 dólares para comenzar su producción, lo cual podría dar marcha dentro de tres años.

 

Inventan un láser capaz de convertir ojos cafés en azules - convertir-ojos-cafes-en-azules

 

Sería interesante el desarrollo de tecnologías de este tipo, pues muchas personas gastan mucho dinero con tal de verse mejor, por lo que posiblemente si exista mercado para esta herramienta, pero habrá que esperar a ver que opinan los expertos sobre la seguridad de este avance médico.

Visto en: ABC.es