Apple patenta método para fabricar pantallas curvadas

Apple patenta método para fabricar pantallas curvadas

Este año ha destacado en gran medida por las demandas y pleitos de patentes de dispositivos móviles, razón por la cual, las compañías encargadas de fabricar estas tecnologías buscan patentar casi “todo” lo que consideran es creación propia.

Apple, es una empresa que ha destacado, sobre todo este 2o12, por patentar casi cualquier cosa, entrando a diversos pleitos legales para legalizar sus inventos y creaciones. En esta ocasión ha patentado un “método” de fabricación de las pantallas de cristal curvadas, pues aunque ya existen otras empresas que han destacado por sus smartphones con pantalla en forma curva, Apple busca la forma de hacerse dueña de la técnica de fabricación, y así destacar contra las existentes en el mercado.

Apple ha indicado que el método consiste en elevar la temperatura del cristal y luego darle la forma curva mediante una herramienta especial.

La verdad es que esto de patentar “todo” por parte de Apple se está volviendo excesivo, pues este método de calentar el cristal para luego darle forma ha existido durante décadas, pero ni hablar, tal parece que su método es “diferente” y por lo tanto quizá y en un futuro veamos dispositivos Apple con pantallas curvadas.

Visto en: engadget.com