Descargar música y películas en Holanda seguirá siendo legal

Descargar música y películas en Holanda seguirá siendo legal

Como muchos otros países, Holanda cuenta con un número elevado de usuarios que día a día descargan contenidos de Internet con derechos de autor, como es el caso de películas, música o videojuegos. Según estudios recientes, demuestran que aproximadamente el 30% de la población hace uso de estas prácticas en Internet.

Sin embargo, para los Holandeses esto es perfectamente legal, y tal parece que lo seguirá siendo por un tiempo más; pues resulta que el gobierno de ese país decidió que la prohibición  de descargas ilegales no es la solución al problema de la “piratería”.

El pasado 21 de Diciembre, la mayoría de los miembros de la Cámara, votó a favor de que realizar copias para uso personal no debe ser restringido.

Tal y como informó el miembro de la cámara, Kees Verhoeven:

“Tenemos que luchar por incrementar la disponibilidad legal, a través de nuevos modelos de negocio en línea. La prohibición de las descargas no soluciona realmente el problema de las descargas no remuneradas, pero si garantiza que pueda llevar a otros problemas tales como la restricción de la privacidad de los usuarios individuales”

En otras palabras, la descarga de música, películas, juegos y más, seguirá siendo legal siempre y cuando sea para uso personal y no se “comparta”.

Descargar música y películas en Holanda seguirá siendo legal - descargas-son-legales-en-holanda

Sin embargo, el gobierno ha aumentado el impuesto para los DVs/CDs vírgenes, así como también a los USB, discos duros, tablets y celulares.

Fuente: Torrentfreak