Europa le pone fin al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA)

Europa le pone fin al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA)

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, mejor conocido como ACTA ha llegado a su fin dentro de la Unión Europea. Anteriormente el parlamento Europeo ya había rechazado la propuesta en Julio debido a la negativa por parte de la población, sin embargo en eta ocasión el acuerdo no volverá a ser propuesto.

El ACTA es un acuerdo Internacional en proceso de negociación que busca regular y proteger la propiedad intelectual en el Internet. Una vez establecido este acuerdo, las naciones se verán inmersas a una serie de reglas y sanciones para aquellas personas que difundan, descarguen o compartan material protegido con derechos de autor.

La comisión encargada de dar el veredicto informó:

“La Unión Europea no puede ser parte de un acuerdo sin la ratificación del Parlamento Europeo, los eurodiputados rechazaron abrumadoramente ACTA en julio y me complace que la comisión ha reconocido que es el final del camino para ACTA en la UE gracias al Parlamento.”

Así que tal parece que gracias al Parlamento Europeo, el ACTA ya no volverá a ser propuesto, llegando de esta manera a su fin. Actualmente solo Japón ha ratificado su participación a dicho acuerdo, fuera de los Estados Unidos, y hay 6 países en proceso de ratificación.

Europa le pone fin al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) - europa-rechaza-acta-de-forma-definitiva

Se espera que México rechace dicho tratado, quien lamentablemente realizó una pre aprobación anteriormente.

Visto en: Alt1040