Doodle interactivo por el aniversario de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm

Doodle interactivo por el aniversario de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm

El día de hoy amanecimos con un nuevo Doodle interactivo de Google, en conmemoración del aniversario número 200 de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Estos cuentos infantiles son obra de los hermanos alemanes Jacob y Wihelm Grimm, famosos escritores de cuentos, quienes un día como hoy (20 de Diciembre) pero de 1812 publicaron por primera vez una colección de cuentos infantiles llamada “Cuentos para niños y el hogar” con 86 historias entre las que destacan:

  • Caperucita roja
  • Rapunzel
  • Hensel y Gretel
  • Cenicienta
  • Blancanieves

Estos cuentos publicados hace 200 años no tuvieron la misma aceptación que tienen ahora, pero con el paso de los años fueron sufriendo modificaciones hasta alcanzar su forma actual, y tener el éxito que tienen hoy en día.

Doodle interactivo por el aniversario de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm - doodle-de-los-cuentos-de-hadas-de-los-hermanos-grimmEsta colección es tan famosa que llegó a ser traducida en más de 160 idiomas, además de que los personajes de los cuentos aparecieron posteriormente en cine, teatro, películas, historietas entre otras.

En este doodle interactivo que nos presenta Goolge, podemos ver el cuento de “Caperucita roja” presentado de una manera magistral con ilustraciones muy bien lucidas.

Visto en: aztecanoticias