PlayStation Vita celebra su primer cumpleaños

PlayStation Vita celebra su primer cumpleaños

PlayStation Vita celebra su primer cumpleaños - psvita

La última consola de videojuegos presentada por Sony es el PlayStation Vita, que es una consola portátil con un gran hardware que pese a esto no ha podido colocarse con éxito en el mercado debido al pobre catálogo de juegos con los que cuenta y a la falta de interés de la industria por lanzar títulos originales para la consola.

Pocos han sido los títulos remembrables para la consola y entre estos encontramos varios desarrollados por los mismos equipos de la propia Sony como lo es Uncharted: Golden Abyss o Resistance: Burning Skies. También destaca Ubisoft con su título completamente desarrollado para la PS Vita de nombre Assassin’s Creed 3 Liberation.

Regresando al 17 de diciembre del año 2011 cuando la PS Vita empezó a venderse en Japón y días después en Norteamérica, recordaremos que la consola llegó en un momento en el que la industria de juegos móviles estaba creciendo y que ya no se veía con tan buena proyección a las consolas portátiles dedicadas. Hoy, un año después de ese día, vemos que los 5 millones de consolas portátiles en 12 meses nos dicen que esta plataforma no ha conseguido para nada posicionarse como quería ya que su predecesora, la PSP alcanzó un mercado de 70 millones de consolas.

La PlayStation Vita es una de las mejores piezas de hardware que se han fabricado en los últimos tiempos y esperamos que tenga un repunte importante pues la calidad de lo que se puede obtener con este dispositivo queda fuera de toda discusión y solamente hace falta encontrarnos buenos juegos desarrollados enteramente para la consola.