Ordenador Apple I se vende por 630 mil dólares

Ordenador Apple I se vende por 630 mil dólares

Ordenador Apple I se vende por 630 mil dólares - apple1_placa-600x363

Un misterioso comprador ha pagado la nada despreciable cantidad de 630 mil dólares por un ordenador Apple I superando por mucho lo que se habría pagado anteriormente por un dispositivo de estos pues su precio anterior era de 374,500 dólares. El precio por el que esperaban vender el dispositivo era de 150 a 250 mil dólares y vaya que ha sido superada esta oferta.

El Apple I que se ha vendido es uno de los 200 que fueron fabricados en los inicios de Apple cuando estaba conformada sólo por Steve Jobs y por SteveWozniak.

El Apple I que se vendió por esta grandiosa suma es uno que funciona perfectamente como lo puedes observar en el video a continuación e incluso cuenta con algunas piezas firmadas por el mismo Steve Wozniak cuando ellos mismos vendían sus dispositivos en el ya lejano 1976.

El Apple I contaba con un procesador de 1 Mhz, 4 kb en memoria RAM ampliables hasta 48 kb como máximo y una capacidad gráfica de 40 x 24 caracteres. Los primeros modelos se vendían sin carcasa y el usuario debía agregar un transformador para fuente de alimentación, el botón de encendido, un teclado y una pantalla de video compuesto que podía ser cualquier aparato televisor.