Planean viajes a la luna por la empresa Golden Spike

Planean viajes a la luna por la empresa Golden Spike

Te has preguntado alguna vez ¿existirán los viajes comerciales a la luna? Pues ahora parece que podría volverse realidad, pues una startup promovida por extrabajadores de la NASA denominada Golden Spike ha anunciado la posibilidad de realizar viajes comerciales a la luna para el año 2020.

Estas expediciones tendrían un costo aproximado de 1,160 millones de euros por viaje, la cual utilizaría cohetes y naves espaciales existentes como las que llevan a los astronautas de la NASA.

La verdad es que no son viajes pensados para la gente “promedio” pero si eres de los interesados ya sabes cuanto es lo que tienes que ahorrar.

Tal y como informó el director ejecutivo de la empresa y antiguo director de vuelo de Apolo: Gerry Griffin:

“Nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de transporte humano lunar comercial y con sede en Estados Unidos”

De igual manera el vicepresidente Alan Stern indicó:

“Esto va a cambiar las reglas del juego completamente. Podríamos lanzar misiones lunares por el coste actual de una misión robótica de la NASA”

Planean viajes a la luna por la empresa Golden Spike - viajes-a-la-luna-para-el-2020

Quien sabe, igual y en un futuro estaremos hablando de viajes a la luna, a marte o algún otro planeta, lo que es un hecho que aunque estas expediciones no se ven tan lejanas, los costos a los que nos referimos son extremadamente altos.

Fuente: ABC.es