Symantec presenta Norton Zone, su nuevo servicio para compartir archivos en la nube

Symantec presenta Norton Zone, su nuevo servicio para compartir archivos en la nube

Symantec presenta Norton Zone, su nuevo servicio para compartir archivos en la nube - Norton-Zone

La empresa de seguridad informática, Symantec, ha presentado un nuevo producto para todos los usuarios, se trata de Norton Zone, un nuevo servicio que permite a los usuarios compartir archivos de manera confiable, garantiza el acceso seguro y permite la sincronización de fotos, videos y documentos desde los sistemas operativos más populares, es decir, desde una PC, Mac o también desde iOS y Android..

Ahora bien, esta nueva aplicación se puede descargar de manera gratuita desde www.nortonzone.com, ya que se encuentra en fase beta de desarrollo, ya que la versión final y completa de Norton Zone, será lanzada en 2013. Las características de esta aplicación beta son las siguientes:

  • Disponibilidad de los documentos en cualquier parte que te encuentres gracias a la sincronización en la nube y entre varios dispositivos.Tan pronto como el archivo o la carpeta es agregado a Norton Zone, los usuarios con acceso concedido automáticamente verán el cambio en todos sus dispositivos.
  • Una manera fácil y segura de compartir archivos. Los usuarios pueden compartir fotos, videos y otra información cargada en Norton Zone simplemente enviando un link, sin tener que preocuparse por limitaciones de tamaño. También puede proporcionar a otros usuarios de Norton Zone con acceso compartido a archivos y carpetas enteras, perfectas para colaborar en un proyecto o par permanecer en contacto con amigos y familia.
  • Postear fotos y videos en Facebook. La gente puede postear fácilmente links de Norton Zone a fotos y videos en Facebook, y pueden rápidamente invalidar el link en cualquier momento. Los usuarios también pueden controlar el tiempo y el número de veces de acceso a un archivo por medio del intercambio de links.
  • La información guardada en Norton Zone se respalda automáticamente y se replica una copia de seguridad en la nube, proporcionando protección adicional a archivos importantes, incluso ante desastres naturales.
  • Cifrado de alto nivel y grado industrial protege todos los archivos durante la transferencias y mientras están almacenados en centros de datos seguros.

Como podemos observar, se trata de una interesante alternativa a los ya conocidos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Drive, SkyDrive, Box, entre otros más, solo que Symantec, basándose en su prestigio de empresa de seguridad informática, ofrece un valor agregado.