La NASA revela que Curiosity no ha encontrado compuestos orgánicos en Marte

La NASA revela que Curiosity no ha encontrado compuestos orgánicos en Marte

El día de hoy la NASA ha salido a callar todos los rumores que han surgido gracias a unas declaraciones muy precipitadas de John Grotzinger, el investigador principal de la misión de Curiosity en Marte, el cual afirmó que se había hecho el descubrimiento más grande hecho por Curiosity. Recordemos que se supondría sería un descubrimiento “para los libros de historia

Posteriormente a esa declaración comenzaron a surgir diversas especulaciones en algunos medios de que el robot había encontrado “carbono” un elemento químico que contiene los bloques básicos de la vida como la conocemos.

La NASA realizó unas declaraciones, tratando de bajar todas las especulaciones, en donde advertía que el descubrimiento hecho por Curiosity no era tan impresionante, simplemente interesante.

Ahora ha llegado el momento de la verdad, por lo que la NASA nuevamente ha anunciado, durante las actividades del Congreso de otoño de la American Geophysical Union, que “no se han encontrado compuestos orgánicos en Marte“.

Según el investigador Paul Mahaffy anunció:

“No tenemos ninguna detección definitiva de compuestos orgánicos en Marte en este momento, pero vamos a seguir buscando en los diversos ámbitos del cráter Gale”

Recordemos que el robot Curiosity se encuentra actualmente analizando suelo marciano gracias al instrumento SAM: el laboratorio de química a bordo del robot, el cual es capaz de identificar los compuestos orgánicos en el suelo.

Así que por el momento todo quedó como una “falsa alarma” y aunque era obvio que no habían encontrado “vida” como ya muchos esperaban, al menos pensábamos que informarían algo interesante en cuanto al análisis del suelo.

La NASA revela que Curiosity no ha encontrado compuestos orgánicos en Marte - revelan-descubrimiento-hecho-por-curiosity

En la imagen se puede apreciar los lugares en donde se tomaron las primeras muestras

Fuente: NASA