Denuncia automóviles mal estacionados con Foto Multa

Denuncia automóviles mal estacionados con Foto Multa

Todos hemos visto algún auto mal estacionado en la vía pública y de vez en cuando nos da ganas de reportarlo pero parece que necesitamos de una manera más simple para poder hacerlo. Es por eso que llega Foto Multa, una aplicación móvil con la cual solo tendrás que tomarle una foto a esos automóviles mal estacionados con la intención de exhibirlos.

En una exclusiva más para WebAdictos, hemos entrevistado a Arturo Medina de Foto Multa, del equipo ganador del Startup Weekend Aguascalientes, evento realizado a mediados de noviembre de este año. Arturo nos platica acerca de su experiencia durante el evento.

WebAdictos: ¿Cómo surge Foto Multa y como desarrollaron la idea de negocio en tan solo 54 horas?

Arturo: La idea surgió de un día en que uno de los miembros del grupo iba manejando aquí en la ciudad, y le dio mucho coraje ver muchos carros mal estacionados que no lo dejaban pasar, tenia prisa, iba al Tecnológico a clase, era su última falta y no alcanzo a llegar, se enojó tanto que pensó, ojalá hubiera una forma de “desquitarme” por así decirlo mínimo la quemo en Twitter con una foto y ya luego fue lo del startup y recordó ese problema que tuvo y dijo: ¿por qué no?, hacer una app que por medio de fotografías multar a esas personas que no piensan en los demás así se irá creando conciencia de una manera “forzada” de hacer que la gente respete la circulación.

Para desarrollar la aplicación nos repartimos los deberes según las habilidades de cada miembro y al mismo tiempo nos compartíamos todo, así fue como logramos una armonía tanto en el equipo como en el negocio.

Denuncia automóviles mal estacionados con Foto Multa - foto-multa

WebAdictos: ¿Cómo influyó en el equipo los consejos de los mentores del Startup Weekend Aguascalientes?

Arturo: Todos nos orientaron mucho, hubo momentos en que no sabíamos como resolver algo, ya fuera el logo, como armar nuestro pitch final y ellos – los mentores – nos guiaron con sus buenos consejos, y es algo que les agradecimos mucho.

WebAdictos: ¿Cómo se vive la experiencia de haber ganado el Startup Weekend Aguascalientes?

Arturo: Se siente increíble, había algunos – asistentes – que era su primer Startup y haberlo ganado fue como un logro personal y sobre todo social, ya que queríamos crear un movimiento contra la corrupción y educar a la sociedad para respetar las leyes de vialidad.

WebAdictos: ¿Ahora que sigue para Foto Multa y cómo esperan participar en el Global Startup Battle?

Arturo: Queremos implementar la aplicación no solo a nivel estatal si no a nivel república y si se puede mundial, creo que participar en el Global Startup Battle fue un reto más en nuestras vidas ya que después de tres días de trabajo seguimos otros dos días para armar el video, fue una experiencia muy padre y poder participar en una competencia Global también fue parte del premio.