Error en los estados de WhatsApp, colonia de personas en marte, a que edad deben usar celular los niños y mucho más [Resumen Semanal]

Error en los estados de WhatsApp, colonia de personas en marte, a que edad deben usar celular los niños y mucho más [Resumen Semanal]

Les presentamos nuestro resumen semanal con lo mejor de la semana en WebAdictos. Este resumen incluye todas las notas más importantes que presentamos en la semana que está por terminar, aquellas que marcaron tendencia y causaron mayor impacto en los lectores y en las redes sociales.

Esperamos que lo disfruten.

Error en los estados de WhatsApp, colonia de personas en marte, a que edad deben usar celular los niños y mucho más [Resumen Semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos

Notas de la semana

Tuvimos varias notas importantes en la semana, pero sin duda las que causaron mayor impacto fueron:

El multimillonario Elon Musk, famoso por contar con empresas como PayPal, Tesla Motors y la compañía espacial SpaceX,anunció en la conferencia Royal Aeronautical Society en Londres, sobre las intenciones de construir una colonia de personas en Marte en el futuro. Un proyecto planeado para iniciar en 2018 y que tendría un costo de 500,000 dólares por persona, en caso de querer ser uno de los afortunados.

La popular aplicación WhatsApp experimentó un error en los estados de los contactos. Según un informe de la misma compañía indicaron que se trató de unos problemas con los servidores, dicho error no afectó el desempeño de la aplicación pues solo mostraba un mensaje en los estados de los contactos que decía:  “Error: status unavailable”

También les mencionamos sobre un interesante estudio a cargo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, indicó que los niños no deben comenzar a utilizar un teléfono celular hasta haber cumplido 13 años de edad, dando inicio a la independencia del adolescente.

Otra noticia importante fue la relacionada con el ACTA, pues resulta que la resolución de este controversial acuerdo quedará a cargo de la Administración del presidente entrante Enrique Peña Nieto, tal y como informó el director general del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, Rodrigo Roque Díaz.

Según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, informó que las compañías de telefonía celular que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana 184 (NOM-184) tendrán que desbloquear los celulares para que los clientes los puedan utilizar en las redes de otras compañías.

Películas

Durante la semana les hablamos del tráiler de la nueva película de Dragon Ball Z “La batalla de los Dioses” la cual será estrenada en Japón el 30 de marzo del 2013 la cual a cargo de Akira Toriyama promete ser un espectacular filme animado. Estén pendientes por si salen nuevas noticias y lanzamientos en otros países.

Educación

El sitio OpenForum realizó una interesante infografía que nos ilustra de mejor forma los cuatro principales distractores de nuestra productividad y que se encuentran en nuestro mismo escritorio, pues el mantener nuestra área de trabajo desordenada afecta considerablemente nuestra productividad.

También les presentamos una serie de libros de Windows 8  para conocer un poco más de este nuevo sistema operativo de Microsoft, que integra nuevas características como la famosa interfaz “metro”. Entre ellos: La guía del producto de Windows 8 y Windows RT, Windows 8 for Dummies y Windows 8 para profesionales de TI.

Aplicaciones Móviles

Dentro de las aplicaciones de la semana les hablamos de una aplicación para iOS y Android que nos permitirá descargar videos del sitio TareasPlus.com  para aprender matemáticas, física o química. Tareasplus.com es un sitio que contiene videos de matemáticasvideos de química  y física para ayudar a los alumnos a comprender de la mejor manera.

También les hablamos de la aplicación lanzada por la Secretaría de Seguridad Pública junto con la empresa Sfera  para realizar denuncias anónimas sobre hechos delictivos, con el fin de lograr disminuir estos actos.

La aplicación móvil Line, similar a WhatsApp, ha lanzado su versión oficial en español, en búsqueda de aumentar el número de usuarios y luchar por estar entre las más populares de su ramo

Curiosidades

Dentro de las noticias curiosas o sorprendentes de la semana destacaron:

Astrónomos de la Universidad de Texas han descubierto el agujero negro más grande nunca antes encontrado. Todo esto gracias al telescopio:  Hobby-Ebberly (HET) Para tener una idea este agujero negro equivale a  17 mil millones de masas solares según los investigadores.

También les hablamos de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas el cual demostró que los gamers son mejores que algunos médicos residentes realizando cirugía virtual.

Diseñadores coreanos inventaron un paraguas que funciona con aire, es decir, simplemente se trata del mango. Este dispositivo tiene varios niveles de potencia dependiendo de que tan fuerte sea la lluvia. Sin duda una idea novedosa y única en su tipo.

Hardware

La empresa Dell hizo oficial el lanzamiento de su portátil XPS 13 destinado a desarrolladores con sistema operativo Ubuntu 12.04.

Notas de fin de semana

Dentro de las notas destinadas especialmente para los fines de semana les presentamos los videos más graciosos de la semana en Youtube, todos son tendencia en youtube. También les hablamos de la Breve historia de Android, el sistema operativo móvil de Google el cual tiene una historia muy interesante, así como también de las diversas versiones que ha lanzado a lo largo de los años.

Dentro de nuestra sección de cine, les presentamos las películas Karate Kid y justo en la mira las cuales podrás ver desde la comodidad de tu hogar.