¿A qué edad deben tener un celular los niños?

¿A qué edad deben tener un celular los niños?

Se acerca la navidad y los niños están a la espera de muchos regalos, tal como mencionamos en un artículo anterior los niños de hoy en día prefieren regalos tecnológicos como iPads e incluso celulares o smartphones, pero regalarle un celular a un niño no es cualquier cosa debido a los riesgos a los que puede ser expuesto sobre todo si es un celular con internet por eso hacemos la siguiente pregunta ¿A qué edad deben tener un celular los niños?.

¿A qué edad deben tener un celular los niños? - celulares-navidad-ninos
© Ben Chams – Fotolia.com

Edad a la que un niño debe tener un celular

Inicialmente los padres tienden a regalar un celular a los niños como elemento de seguridad para que en caso de peligro, pueda llamar a sus padres o algún servicio de emergencia. Sobre todo a una edad en la cual los niños tienden a empezar a salir más con sus amigos.

Según el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, los niños no deben comenzar a utilizar un teléfono celular hasta haber cumplido 13 años de edad. Esta edad es un dato orientativo que se debe cotejar con una premisa clara: el inicio de la independencia del adolescente.

Si el niño ya cuenta con esa edad y consideran que es necesario comprarle un celular también tienen que tomar en cuenta ciertos puntos como son:

  • Conexión a Internet. Un niño de 13 años difícilmente necesitará conectarse a Internet desde su teléfono ya que en caso de tener que conectarse a internet podrá hacerlo desde su casa, biblioteca o salón de clases. Por tanto, regalarle un Smartphone significará exponerlo a una serie de riesgos y peligros que pueden perjudicarle mucho más de lo que lo va a beneficiar ese servicio.
  • Planes de telefonía: De la misma forma regalarle un celular con un plan ilimitado no es muy buena idea ya que es probable que al final paguen cantidades muy altas si el niño no utiliza de manera adecuada su plan. Lo mejor sería regalarles un celular de prepago.

Ahora bien ustedes ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Nosotras.com