La primera webcam se inventó gracias a una cafetera

La primera webcam se inventó gracias a una cafetera

Las cámaras web que utilizamos todos los días para las conversaciones en video, teleconferencias, transmisiones en vivo etc, tienen una historia muy peculiar. Resulta que las webcam en sus inicios no fueron creadas para ese fin, según un reportaje de la BBC explican que la primera webcam fue inventada gracias a una cafetera.

Según el relato, indica que varios científicos que trabajaban en aquel entonces en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido acostumbraban a tomar mucho café al trabajar, sin embargo la cafetera se encontraba en el laboratorio de computación en una habitación conocida como “Troyana”. Para los trabajadores era muy molesto el tener que bajar de sus respectivos pisos en búsqueda de café y descubrir que ya se lo habían acabado.

Fue entonces que los Doctores:  Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky improvisaron una cámara para vigilar dicha cafetera, la cual tomaba en promedio 3 imágenes por minuto las cuales podían visualizar gracias a un programa que diseñaron para su red interna de computadoras, de esta manera monitoreaban si quedaba o no café, para así evitar bajar en vano.

Fue así como nace la primera cámara web el  22 de noviembre de 1993 dando un salto a la internet y ya no simplemente como método de vigilancia.

Pueden leer el reportaje completo en el siguiente enlace:

BBC

Visto en: ABC.es