Anuncian el descubrimiento más grande hecho por Curiosity [Rumor]

Anuncian el descubrimiento más grande hecho por Curiosity [Rumor]

Un nuevo rumor aparece en Internet, en este caso involucrando al robot exploratorio curiosity. Pues han anunciado el descubrimiento más grande hecho por Curiosity, un descubrimiento “para los libros de historia” tal y como se le ha denominado.

Este descubrimiento fue hecho gracias al instrumento SAM (Sample Analysis at Mars) es decir, los análisis de Muestra de Marte hechos por Curiosity. SAM es el laboratorio de química a bordo del robot, y es capaz de identificar los compuestos orgánicos en el suelo, al parecer el robot Curiosity ha descubierto algo en el brazo robótico que ha llamado poderosamente la atención, recordemos que el robot ha estado analizando muestras del suelo mediante SAM.

Tal y como indicó el científico: John Grotzinger:

“Esta información será para los libros de historia”

“Se ve muy bien.”

Grotzinger dijo que el equipo de Curiosity aun no está listo para anunciar lo que Sam encontró, dado que quieren estar completamente seguros antes de dar la noticia.

Todo indica que tardarán unas cuantas semanas antes de anunciar el descubrimiento.

Dentro de las suposiciones que se nos ocurren de lo que pudo haber encontrado Curiosity mediante SAM, se encuentra el carbono, el cual es un elemento químico que contiene los bloques básicos de la vida como la conocemos; pues recordemos que era uno de los objetivos a encontrar durante la misión de 2 años en que estará Curiosity en Marte.

Lo que si es un hecho, es que debe ser una noticia impactante, de lo contrario no se hubieran tomado la molestia en “ocultarla”

Anuncian el descubrimiento más grande hecho por Curiosity [Rumor] - descubrimiento-mas-grande-hecho-por-curiosity

Fuente: space.com