Skype ha resuelto la falla que permitía restablecer la contraseña al reiniciar la página

Skype ha resuelto la falla que permitía restablecer la contraseña al reiniciar la página

Durante el transcurso del día se ha estado hablando de una falla de Skype, un agujero de seguridad como se le suele llamar, en el cual permitía a cualquier persona restablecer la contraseña de otros usuarios al reiniciar la página, usando la misma dirección de correo que el afectado.

Sin embargo, aunque la noticia estuvo haciendo “boom” en las redes sociales y diversos foros de tecnología, lo grave del caso es que esta vulnerabilidad fue descubierta y expuesta hace dos meses en un foro ruso. Al parecer Microsoft, actual propietaria de Skype, ya estaba enterada del problema y había reconocido el error; sin embargo hasta el día de hoy se da la noticia de que lo han solucionado.

Es increíble pensar que una empresa de tal magnitud, tarde tanto en solucionar una vulnerabilidad que podría afectar a cientos o miles de usuarios y de una forma relativamente sencilla.

¿Será que todo esto vaya  a afectar la credibilidad de Skype?, pues recientemente se anunció que Windows Live Messenger desaparecerá para dar paso a Skype como único servicio de mensajería, voz y video de Microsoft.

Skype ha resuelto la falla que permitía restablecer la contraseña al reiniciar la página - skype-resuelve-vulnerabilidad

En un comunicado Skype informó lo siguiente:

“Esta mañana fuimos notificados de las preocupaciones de los usuarios en torno a la seguridad de la función de restablecimiento de contraseña en nuestro sitio web. Este problema afecta a algunos usuarios donde múltiples cuentas de Skype fueron registradas con la misma dirección de correo. Hemos suspendido la función de restablecimiento de contraseña temporalmente esta mañana como medida de precaución y se han hecho cambios en el proceso de restablecimiento de contraseña para que hoy esté trabajando correctamente. Estamos llegando a un pequeño número de usuarios que podrían haber sido afectados. Skype se compromete a proporcionar una experiencia de comunicacion segura para nuestros usuarios y nos disculpamos por las molestias.”

Por lo que con esto, Skype ha solucionado dicho problema y están tratando de ponerse en contacto con los usuarios de las cuentas que pudieron verse visto afectadas.

Fuente: gizmologia.com