En Foxconn reemplazarán a los trabajadores por máquinas

En Foxconn reemplazarán a los trabajadores por máquinas

La empresa fabricante y ensambladora de componentes: Foxconn, se ha visto envuelta durante los últimos meses en varios problemas relacionados con el mal trato al personal, prácticas abusivas, sobrecarga de trabajo, emplear menores, entre otras más. Dado que es una empresa importante en montar productos para Apple, ATI, PlayStation,  Xbox entre muchos otros, no puede darse el lujo de detener su producción, pero tampoco quiere seguir enfrentándose a situaciones con derechos humanos, por lo que han decidido sustituir a un millón de trabajadores por máquinas.

Actualmente Foxconn está teniendo problemas relacionados con los plazos de entrega de dispositivos iPhone, por lo que han decidido adoptar esta postura. Según fuentes externas, Foxconn ya tiene construidos varios robots denominados Foxbots, aproximadamente 10,000, y se espera que para el próximo año tengo otros 10,000 más. Estos robots, de elaboración propia, son muy similares a las maquinarias utilizadas en la industria automotriz.

La verdad es una noticia lamentable, pues a pesar de que demuestra un gran avance tecnológico, dejaría sin empleo a 1 millón de trabajadores, demostrando que Foxconn nunca se ha interesado, ni siquiera un poco, en sus trabajadores; razón por la cual está teniendo grandes problemas y acusaciones de mal trato al personal.

Aunque Foxconn actualmente ya cuenta con máquinas para realizar sus labores, se trata de la primera vez que empelará una cantidad tan grande de robots, sutituyendo al personal humano.

Fuente: Xataka