Un troyano llamado “Boxer” podría infectar teléfonos con Android

Un troyano llamado “Boxer” podría infectar teléfonos con Android

De acuerdo con la firma desarrolladora de antivirus: ESET Latinoamérica, han descubierto un troyano llamado “boxer” el cual podría estar infectando a los teléfonos de usuarios con el sistema operativo Android.

Este troyano funciona de la siguiente manera:

Un usuario descarga una aplicación desde la Google Play (infectada obviamente) la cual envía sin el consentimiento del usuario una autorización para suscribirse y recibir mensajes premium, es decir con un costo.

Tal y como informó el coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Raphael Labaca Castro:

“El virus suscribe a los usuarios mediante la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), con lo que identifica el origen de los smartphones y la compañía telefónica a la que están suscritos. ”

Al parecer actualmente son 22 aplicaciones infectadas con este troyano que afectan a usuarios de 63 países incluyendo a  México dentro de las nueve naciones de Latinoamérica que están bajo esta amenaza.

Como siempre les recomendamos saber de donde provienen las aplicaciones para saber si son confiables, además de leer los términos y condiciones para saber que es lo que dicha app hará en nuestros equipos.

Un troyano llamado "Boxer" podría infectar teléfonos con Android - troyano-afecta-a-los-usuarios-de-android

Fuente: cnnexpansion.com