Apple y HTC llegan a un acuerdo en su disputa de patentes

Apple y HTC llegan a un acuerdo en su disputa de patentes

Apple y HTC llegan a un acuerdo en su disputa de patentes - Apple-vs-HTC

Apple es conocida por tener varias disputas legales alrededor de todo el mundo que tienen que ver con el tema de las patentes y este tema no era la excepción con la fabricante taiwanesa HTC con quien tenían abierto procesos legales por la supuesta infracción de varias patentes propiedad de la empresa estadounidense.

Se ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa que ambas empresas han llegado a un acuerdo en el que se confirmó que ambas empresas podrán hacer uso de sus actuales y futuras patentes por un período de 10 años.

“HTC esta complacida en resolver sus disputas con Apple para que HTC pueda enfocarse en la innovación en vez de la litigación,” comentó Peter Chou, CEO de HTC.

Por su parte Tim Cook comentó que: “Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con HTC. Ahora continuaremos enfocados en la innovación de nuestros productos.”

Se ha sabido que HTC ha tenido que pagarle una suma a Apple para llegar a este acuerdo aunque de momento se sabe que no ha sido tan grande como podría pensarse en este tipo de disputas y asuntos legales. Los detalles del acuerdo no se han dado a conocer y permanecerán confidenciales entre ambas partes solamente.

Fuente: Comunicado de Apple