Corea del Sur podría desarrollar super ciudad del futuro que costaría 275 billones de dólares

Corea del Sur podría desarrollar super ciudad del futuro que costaría 275 billones de dólares

Un super proyecto futurístico ha sido presentado por Corea del Sur, el cual ayudaría a impulsar la industria turística en el país con un costo aproximado de 275 mil millones de dólares.

Se trata de una super ciudad del futuro con un costo exageradamente alto, como si fuera sacado de una película de ficción, la cual se llamaría 8City, y se planea construir en las islas de Yongyu-Mui en la ciudad portuaria de Incheon.

Se trata de un megaproyecto que incluiría:  hoteles de lujo, casinos, centros comerciales, parques temáticos, parque acuático, una pista de Fórmula Uno, un espacio gigante para conciertos, un hospital, tiendas, entre muchas cosas más.

En caso de que esta ciudad llegara a ser construida, ofrecería 930,000 nuevos empleos, además de atraer a 134 millones de turistas, principalmente de China.

En total, la ciudad entera ocuparía 80 kilómetros cuadrados y en caso de encontrar inversionistas que apuesten por el proyecto, la primera etapa de desarrollo estaría programada para el 2020, concluyendo el mismo en el 2030.

La verdad dudo mucho que algo de esta magnitud llegara a construirse, pero sin embargo no deja de ser impresionante.

Visto en: cnngo.com