Investigadores descubren que si nos basamos en la intuición es más probable acertar una respuesta

Investigadores descubren que si nos basamos en la intuición es más probable acertar una respuesta

A quien no le ha pasado que tiene enfrente un examen de opcion múltiple y nos cuesta trabajo decidir cual es la respuesta correcta; pues unos investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubren que la intuición es la mejor manera a la hora de decidir.

Esto debido a que en la toma de decisiones actúa la integración de valor, por lo que cuando tenemos que elegir entre dos opciones, se toma en cuenta los factores positivos y negativos de cada opción para finalmente elegir.

Tal y como informó el autor principal de dicho estudio, Usher Marius:

“cuando nos vemos obligados a elegir entre dos opciones y nos basamos en el instinto, la mayoria de las veces tomamos una decisión correcta. El estudio demuestra que los seres humanos tenemos una notable capacidad para integrar valores cuando decidimos por intuición”

El estudio se basó en una prueba matemática en la que se le pidió a los participantes  que eligieran, de una seríe de números, un grupo que tuviera el promedio más alto, cambiando rápidamente los números impidiendo que los memorizaran.

Según el experimento, nuestra intuición es tan buena que cuando tenemos que elegir entre dos opciones tomamos en un 90% la decisión correcta.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que elegir una respuesta y no estés del todo seguro, confía y hasle caso a tu intuición.

Visto en: quo.mx