Mozilla Firefox cumple 8 años

Mozilla Firefox cumple 8 años

El día de hoy celebramos el 8vo aniversario del navegador Mozilla Firefox, un navegador que llegó con la misión de mantener una web libre para los usuarios que en ese entonces utilizaban Internet Explorer, un navegador que no seguía los estándares de la W3C. Hoy se calcula que cuenta con 450 millones de usuarios, 40% de su código es hecho por voluntarios y está disponible en 75 idiomas diferentes donde más del 50% de sus usuarios no habla inglés.

Mozilla Firefox cumple 8 años - firefox-cumple-8-anos

Previo al lanzamiento de la primera versión oficial del navegador Mozilla Firefox, este ya contaba con 8 millones de descargas. Para su plan de lanzamiento Mozilla decidió hacerlo en una gran publicación de doble página en el periódico The New York Times, y con la ayuda de sus usuarios, podrían realizar una donación a cambio de publicar su nombre en dicho anuncio.

Hace 8 años Firefox buscaba ser un navegador rápido, seguro y basado en estándares, hoy en día se expande a los móviles e incluso hasta a sistemas operativos como lo es el Firefox OS. Nos espera un muy interesante 2013.

¡Felices 8 años Firefox!

Fuente: Mozilla Hispano | Vanguardia