Google homenajea en su doodle a Bram Stocker, creador de Drácula

Google homenajea en su doodle a Bram Stocker, creador de Drácula

Google homenajea en su doodle a Bram Stocker, creador de Drácula - doodle-bram-stocker

Siguiendo su costumbre de homenajear personajes que de alguna manera dejaron su huella en la humanidad, Google ha decidido homenajear a Bram Stocker por medio de su Doodle en el que vemos plasmada la obra principal de Stocker y no es otra que Drácula.

Abraham “Bram” Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Dublín, Irlanda. En los inicios de su carrera fue crítico de teatro para el periódico Dublin Evening Mail. Ya mas adelante, en 1872, a los 25 años de edad, publicó el cuento “The Crystal Cup“, seguido de otros relatos cortos y un libro de no ficción.

Mientras trabajaba en el Teatro Lyceum en Londres, Stoker también escribía y en 1890 publicó la novela The Snake’s Pass. Siete añosdespués tuvo llegada su creación más reconocida, Drácula.

La novela narra a través de una serie de cartas, recortes de periódicos y entradas en diarios el avance del Conde Drácula desde Transilvania hacia Londres y la lucha que “El grupo de la luz”, liderado por el doctor Van Helsing, libra para detenerlo.

Stocker moriría en Londres el 20 de abril de 1912 como consecuencia de una serie de ataques cardíacos aunque también se ha hablado de enfermedades venéreas relacionadas con el sífilis.