Olympus presenta en México su nueva cámara E-M5 de la línea OM-D

Olympus presenta en México su nueva cámara E-M5 de la línea OM-D

Olympus presenta en México su nueva cámara E-M5 de la línea OM-D - OlympusOlympus es una reconocida empresa japonesa fabricante de cámaras fotográficas, tanto análogas como digitales. Ahora bien, en su división mexicana, la marca nos presentó su nueva cámara fotográfica profesional Olympus E-M5, la primera OM-D (OM Digital) de la serie de productos Micro Cuatro Tercios y que fue diseñada para suplir las necesidades de los fotógrafos profesionales.

Lo primero que notamos de la nueva E-M5 es lo robusto y duradero que ofrece su cuerpo, el cual es resistente a lluvias  y tormentas de arena, gracias a su cuerpo liviano de aleación de magnesio con interior herméticamente sellado aun cuando está en funcionamiento con un lente. Esta nueva cámara revive el diseño clásico de la serie original OM y  lo renueva para la era moderna, ya que combina las características sobresalientes de la línea E-System DSRL junto con las características de las compactas PEN para satisfacer las exigencias de los fotógrafos que demandan más desempeño y portabilidad de las cámaras de lentes intercambiables.

La compacta E-M5 presume de innovaciones como:

  • Un visor electrónico de alta resolución (EVF) integrado con increíble calidad de imagen de 120-fps (120 cps), sensor ocular y función intuitiva que le permite visualizar las condiciones de disparo en tiempo real antes de hacer la toma.
  • El nuevo sensor Live MOS de 16.1 megapixeles de alta resolución y el motor de procesador de imagen TruPic VI para una imagen de superior calidad y alta sensibilidad que mejora drásticamente la calidad de imagen en ambientes con poca iluminación y consigue reducir los niveles de ruido de la imagen incluso trabajando a niveles de sensibilidad tan altos como un ISO 25,600.
  • La nueva E-M5 viene en un cuerpo liviano de aleación de magnesio que resiste el polvo y las salpicaduras, al igual que la  E-5 DSLR  de Olympus.
  • El primer estabilizador de imagen de 5-Ejes en el mundo para compensar el movimiento múltiple direccional de la cámara, para ambos, fotografía y video en HD.
  • El sistema de autoenfoque más rápido del mundo (FAST AF) con el nuevo 3D AF Tracking (Autoenfoque por Seguimiento) para mejor desempeño y detección del sujeto en movimiento, hasta 9 cuadros por segundos.
  • Una pantalla de 3.0” (7.6cm) OLED reclinable con activación táctil con un diseño especial de 610.000 puntos de resolución y puede mostrar información de vídeo equivalente a VGA, además nuevos efectos para película: Disparo en Eco y Ecos Múltiples para efectos de movimientos múltiples.
  • Función para grabar vídeos Full-HD que adopta el formato MOV (MPEG-4 AVC/H.264).

No está de más mencionarles que la Olympus OM-D E-M5 es compatible con todos los objetivos Olympus MFT Micro Cuatro Tercios y también con el M.ZUIKO DIGITAL ED 75 mm 1:1.8 y el M.ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2.8 macro.

La OM-D (E-M5) ya se encuentra disponible en México y ronda los precios de los $16,000 pesos.

Más información en Olympus

Fuente: Comunicado de prensa