Microsoft confirma la muerte de Windows Live Messenger

Microsoft confirma la muerte de Windows Live Messenger

Microsoft confirma la muerte de Windows Live Messenger - skype-messenger

El día de ayer se lo comentábamos como una posibilidad y el día de hoy Microsoft lo hizo oficial, hablamos del cierre de Windows Live Messenger y su traslado a Skype como el principal cliente de mensajería instantánea que estará en la red. Para dar paso a esta evolución, la empresa de Redmon actualizó sus aplicaciones para Mac y Windows a sus últimas versiones, las cuales ahora permiten el registro mediante una cuenta Microsoft y no necesariamente mediante una de Skype.

Si estabas preocupado por la integridad de tu lista de contactos, no te preocupes, ya que no se perderá, sino que ambas cuentas se sincronizarán para formar una única cuenta universal, con la que podrás chatear y hacer llamadas de voz y video con tus amigos y contactos mediante una sola aplicación.

De acuerdo a lo comentado por el director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, Alejandro Arnaiz, el motivo de esta fusión fue para ofrecer una mejor experiencia de comunicación a los usuarios desde cualquier lugar. Sin embargo, en la redacción igual creemos que es parte de la evolución que Microsoft está sufriendo, desprendiéndose de todos los programas con diseño e interfaz antiguas que han quedado prácticamente obsoletas.

Skype desde hace varios meses atrás se encontraba en desarrollo para integrarse a la perfección con la interfaz “moderna” de Windows Phone y Windows 8, por lo que fue la transición más lógica que a los de Microsoft se les pudo ocurrir. Desde ahora puedes descargar las versiones más recientes de Skype y registrarte para comenzar a disfrutar de este servicio gratuito.

Para hacer la migración únicamente hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  2. Se te preguntará si ya usas Skype o si eres un usuario nuevo.
  3. Si ya utilizas Skype y Messenger, puedes fusionar tus cuentas de Skype y de Microsoft.
  4. Una vez que concluyas el proceso de instalación, ingresarás a Skype, donde tu lista de amigos ya se habrá sincronizado.
  5. Y podrás comenzar a intercambiar mensajes instantáneos de inmediato. ¡Disfruta!

Una vez que actualicen Skype, éstas son algunas de las increíbles funciones que pueden esperar los usuarios de Messenger:

  • Mayor soporte en dispositivos
  • Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles, todo en un solo lugar
  • Intercambio de pantallas
  • Video llamadas en teléfonos móviles
  • Video llamadas con amigos en Facebook
  • Video llamadas con grupos

Enlace: Descargar Skype

Fuente: Comunicado de Microsoft

Microsoft confirma la muerte de Windows Live Messenger - palabrah