Científicos descubren método para detectar la esquizofrenia con un examen de la vista

Científicos descubren método para detectar la esquizofrenia con un examen de la vista

Una nueva investigación a cargo de la Universidad de Aberdeen podría ayudar a detectar si una persona tiene esquizofrenia mediante una prueba o examen ocular.

Este método afirman tiene una precisión muy alta superior al 90% y podría ayudar a contribuir a en la detección de la enfermedad de forma temprana.

Este método explora el movimiento de los ojos para saber si sufre o no la enfermedad, pues un estudio demostró que las personas con esquizofrenia tienen déficits en su capacidad de rastrear objetos en movimiento, y también les resulta más difícil mantener la mirada firma.

Esta investigación estuvo a cargo de los doctores Philip Benson y David Clair y consistía en una serie de exámenes en donde los pacientes rastreaban objetos en movimiento con sus ojos a la vez que debían mantener la mirada fija sobre un solo objetivo.

El doctor Benson informó:

“Se ha sabido desde hace más de cien años que las personas con enfermedades psicóticas tienen una variedad de movimientos anormales del ojo, pero hasta nuestro estudio, nadie pensaba que las deficiencias eran lo suficientemente sensibles como para ser utilizadas como potenciales biomarcadores de diagnóstico clínico.”

“En seguimiento lento, las personas con esquizofrenia tienen un déficit en la capacidad para realizar este tipo de seguimiento en objetos. Sus movimientos de los ojos tienden a caer detrás del objeto en movimiento para luego pasar a una serie de movimientos oculares rápidos.”

Científicos descubren método para detectar la esquizofrenia con un examen de la vista - metodo-para-detectar-esquizofrenia-mediante-examen-de-la-vista

Sin duda un gran avance que podría ayudar a tratar esta enfermedad de manera oportuna.

Fuente: scotsman.com