Asus está vendiendo casi un millón de tablets Nexus 7 por mes

Asus está vendiendo casi un millón de tablets Nexus 7 por mes

El Director de Finanzas de Asus (Chief Financial Officer o CFO por sus siglas en inglés) David Chang declaró al Wall Street Journal que la compañía taiwanesa vendió cerca de un millón es dispositivos Nexus 7 por mes. El martes la fabricante de dispositivos electrónicos de consumo anunció un gran crecimiento en el envío de tabletas electrónicas en el tercer cuatrimestre del año superando casi por un 200% al período anterior.

Asus está vendiendo casi un millón de tablets Nexus 7 por mes - nexus-71

Las declaraciones referente al envío del Nexus 7 fueron las siguientes.

“Al principio se enviaban 500 mil unidades por mes, luego probablemente 600 mil o 700 mil. Este último mes se estuvo muy cerca del millón de unidades” Estas cifras a pesar de ser bastante buenas todavía sitúan a Asus y a Google por detrás de Apple que vendió 14 millones de iPads en el mismo período.

Habrá que esperar a ver cómo se comportará el mercado en el siguiente periodo que es el que actualmente está vigente ya que se han añadido algunos cambios como la posibilidad de comprar un Nexus 7 de 16GB por 199 dólares y uno de 32GB por 249 dólares. También se añadió la posibilidad de comprar un nuevo Nexus 7 de 32GB con compatibilidad 3G por solamente 299 dólares.

Google por su parte también dio a conocer su nueva tableta electrónica de 10 pulgadas la cual será fabricada por Samsung y que lleva por nombre Nexus 10. También fue presentado un asequiable teléfono Nexus 4 por tan sólo 299 dólares.

Vía The Verge