Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal]

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal]

Que tal WebAdictos, otra semana que termina pero no sin antes presentarles nuestro resumen semanal con las mejores notas habladas en WebAdictos. Esperemos que disfruten de este resumen que les traemos a continuación:

Comenzamos con las noticias de esta semana que está por terminar:

Noticias de la semana

El buscador ruso Yandex busca desplazar a Google basado en Chromium en donde su fundador Arkady Volozh afirma que se van a centrar en mercados dominados por Google donde tienen más del 90% de la cuota de mercado.

Vimos como Apple perdió en Holanda un juicio contra Samsung por el uso de la patente que nos permite hacer zoom en una pantalla táctil mediante la utilización de dos dedos. Pero el tribunal de La Haya encargado del caso ha concluido que la comercialización de sus productos Galaxy por parte de Samsung no infringe la patente de Apple.

Kim Dotcom ha publicado nuevamente en su cuenta de Twitter que el lanzamiento del nuevo MegaUpload (Mega) será el día 19 de Enero del 2013. La cual coincide con la fecha del cierre de MegaUpload hace un año.

También les hablamos acerca de un estudio realizado por la consultora Aga Marketing afirma que las empresas proveedoras de Internet en México, a través de redes fijas, en concreto: Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga por falta de infraestructura para el despliegue de su red.

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-webadictos-5

Lanzamientos

Fue una semana con grandes lanzamientos, entre los que destacan: el iPad Mini de 7.9 pulgadas con su procesador A5 y una cámara frontal llamada “FaceTime HD” para las videollamadas y reconocimiento facial;  una cámara trasera principal iSight de 5 megapixeles capaz de grabar video en 1080p. De igual manera llamó mucho la atención el lanzamiento de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas la cual llega para cubrir al gran número de usuarios que demandaban una laptop con una pantalla con Retina Display, la cual posee un procesador de doble núcleo Intel Core i5 de 2.5 GHz con Turbo Boost de hasta 3.1 Gz, memoria RAM de 8 GB de 1600 MHz, almacenamiento en flash de 128 GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 y una batería integrada con una capacidad promedio de 7 horas.

Otro importante lanzamiento por parte de los productos de Apple fue la nueva iMac ultra delgadala cual según sus creadores, es hasta un 40% más delgada y hasta un 60% más poderosa que su versión predecesora.

Quizá el lanzamiento más esperado de todos fue sin duda el de Windows 8 de manera oficial para américa latina. Se encuentra disponible en 2 versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. Sin embargo, los clientes empresariales podrán contar con Windows 8 Enterprise, el cual ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker.

Aplicaciones

Dentro de nuestras aplicaciones de la semana les hablamos de una interesante alternativa para Whatsapp, se trata de Spotbros la cual destaca de otras aplicaciones por su extrema seguridad, al incorporar un cifrado AES 256 bits, el mismo que usa el gobierno de los Estados Unidos para la protección de sus datos e información.

Nuance presenta su nuevo asistente personal con reconocimiento de voz para Android, se trata de Dragon Mobile Assistant el cual cumple funcionalidades similares a las que nos permite Siri de iOS.

Otra aplicación interesante que vimos durante la semana fue doo, una aplicación que permite tener tus documentos bien organizados desde la nube para que así puedas compartirla con quien quieras y ofrece desde 1GB en su versión gratuita y hasta 100GB por 24.99 euros al mes.

Actualizaciones

Tuvimos igual varias actualizaciones de software entre las que destaca: Skype que se ha actualizado a su versión 6.0 para sistemas operativos Windows y Mac con la novedad de permitirnos ingresar a la aplicación con nuestra cuenta de Facebook.

La famosa enciclopedia libre, Wikipedia, nos presentó un renovado diseño para su sitio en la versión móvil, con grandes mejoras en cuanto al tipo de letra y legibilidad.

Eventos y Proyectos

Dentro de los eventos importantes que tuvimos esta semana tuvimos una entrevista en exclusiva para WebAdictos con Francisco Gudiño, de CityCorners  ganador de la edición 2012 de Startup Weekend Tijuana 2.

Humor y curiosidades

Siempre es bueno combinar las noticias con un poco de humor y cosas curiosas, en esta semana les hablamos de un robot llamado Primer-V4 el cual es capaz de caminar sobre un cable manteniendo el equilibrio y por lo tanto no caerse, sin duda un video muy impresionante. De igual manera les hablamos de otro robot, en este caso se llama Charli 2, y el cual fue programado para bailar al ritmo del Gangnam Style en un muy divertido video que les presentamos.

La empresa Splash Data, encargada de crear soluciones y aplicaciones para mejorar la productividad de las empresas y usuarios, ha publicado una lista de las peores y más utilizadas contraseñas de Internet a lo largo del 2013 como por ejemplo: 123456 o qwerty

Cine

Durante esta semana les presentamos el tráiler oficial de Iron Man 3, en donde veremos a un Tony Stark combatir contra el Mandarín personificado por Ben Kingsley y a Iron Patriot personificado por Guy Pearce que hemos visto en películas como Memento.

Juegos

Como parte de los juegos que presentamos esta semana tuvimos la oportunidad de presenciar un juego editado del famoso Super Mario 64 con el cual podremos jugar en modo multijugador. También tuvimos la oportunidad de hablar de una de las grandes creaciones de Valve: Left 4 Dead 2, el cual estuvo disponible para descargar de manera gratuita este fin de semana en Steam y hasta mañana lunes 29 de octubre.

Secciones de Fin de semana 

Dentro de las secciones de fin de semana pudimos disfrutar de las películas online Héroe accidental y de Misterioso Inquilino; de igual manera hablamos acerca de la breve historia de Walt Disney Company, así como de su increíble trayectoria en películas. Y les presentamos el video de la semana en el cual pudimos ver una genial broma en un ascensor con la ayuda de unos monitores LG y su tecnología IPS.