Museo del juguete Batcat, en Bangkok Tailandia

Museo del juguete Batcat, en Bangkok Tailandia

En la ciudad de Bangkok, Tailandia, existe un museo con más de 50,000 piezas de juguetes, la mayor colección de juguetes en Tailandia, y una de las mayores del mundo.

Este museo recibe el nombre de Batcat, inspirado por el famoso personaje Batman, sin embargo el establecimiento cuenta con numerosas piezas de colección de muchos más personajes como: Predador, las guerras de las galaxias o Toy Story; así como también muñecos, disfraces, máscaras, artículos de colección y maquetas de tamaño natural, repartidas en dos pisos.

Su creador, Somchay Nitimongkolchai de 39 años afirmó:

“Me inspiré en el personaje de Batman, luego de ver Batman Inicia, de Christopher Nolan en 2005”

“Claro que he visto X-Men y Spiderman y las demás películas de Batman, pero esa nueva versión en verdad me llegó al corazón. No se trata de un extraterrestre con súper poderes, ni de un mutante, es simplemente un tipo normal que usa su cerebro y su entrenamiento para hacer grandes cosas”.

Lo que comenzó como un hobby, ahora se ha convertido en la mayor colección de muñecos de juguete de Tailandia. Este museo se basa principalmente en el personaje de Batman con juguetes clásicos, muñecos de diversas películas de Batman, vehículos, ediciones especiales etc.

Museo del juguete Batcat, en Bangkok Tailandia - museo-de-juguetes-batcat

Somchay ha comprado el 70% de su colección en eBay, un 20% de otros coleccionistas en Tailandia y 10% de coleccionistas en Japón. Otros objetos los ha obtenido en sus viajes alrededor del mundo.

Hasta ahora su colección cuenta con cerca de 50.000 piezas y es por mucho, la mayor colección de muñecos de Tailandia y una de las mayores del mundo.

Este museo contiene de todo, hay unas puertas corredizas estilo Star Trek que se abren para que entres al museo.

Impresionante no creen

Fuente: cnnespañol