La NASA afirma que Yucatán es una buena zona de lanzamiento

La NASA afirma que Yucatán es una buena zona de lanzamiento

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, afirma que Yucatán (México) es ideal para construir una estación espacial, pues es una muy buena zona de lanzamiento.

Desde el 2010 existe una propuesta por parte de la NASA para que el estado de Yucatán pudiera convertirse en una base espacial. Sin embargo, parece ser que la insistencia por parte de la NASA se ha intensificado un poco más, pues el administrador de riesgos de la Estación Espacial Internacional: Michael Lutomsky, recalcó ayer que el estado de Yucatán posee todas las condiciones necesarias para construir un centro espacial.

Lutomsky informó:

“Aunque actualmente no hay acuerdo oficial, puedo decir que Yucatán es una buena zona de lanzamiento. El acercamiento entre ambas naciones (México y Estados Unidos) debe darse para la cooperación, a fin de que pueda darse la instalación de una agencia espacial en la entidad. La Península es un buen lugar para lanzas naves al espacio”

De igual manera, la astronauta Ellen Baker (quien tiene 3 viajes al espacio) indicó las razones:

  • Cercanía al mar, para evitar accidentes si llegara a caer una nave al mar
  • Tiene planicies para montar una buena pista de aterrizaje
  • Su cercanía con el Ecuador hace que sea más fácil para las naves alcanzar su órbita para llegar a su destino.

La NASA afirma que Yucatán es una buena zona de lanzamiento  - centro-espacial-en-yucatan

Sin duda es una noticia importante para México, y sobre todo para el estado de Yucatán, sería importante que se tomara enserio esta situación, pues ambos especialistas de la NASA consideran importante retomar la propuesta y afirman que construir un centro espacial en dicho estado podría consolidar esta industria en el país y en Yucatán.

Fuente: vanguardia.com.mx