Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible para descargar después de que hace unos días anunciáramos que la beta del sistema se encontraba disponible para probar el sistema. Ahora ya se ha lanzado la versión final de este popular sistema operativo Linux desarrollado por la empresa Cannonical  y que introduce importantes novedades.

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar - ubuntu-12-10-quantal-quetzal

La nueva versión de este sistema operativo incluye las siguientes novedades:

  • Incorpora el kernel 3.5.4 de Linux.
  • Incluye aplicaciones y librearías nativas de Gnome v3.6.
  • La nueva versión de LibreOffice v3.6.2.
  • Firefox 16.1 como navegador por defecto dejando a Chrome de nuevo fuera de la ecuación
  • Totem, Shotwell y Rhythmbox como reproductores multimedia dejando a otros como Banshee también fuera de esta versión.
  • Sincronización con Ubuntu One y otros servicios de la nube.
  • Agregado de varios resultados de búsqueda sociales

La introducción de Unity ha sido de los cambios mas criticados por la comunidad aunque la introducción del Dash no ha sido con tan malos ojos. Uno de los mejores cambios para Canonical es que han decidido integrar nuevas APIs de varios servicios de almacenamiento online de terceros, como por ejemplo Google Drive o el suyo Ubuntu One, que permite que cuando se introduzca un término en la barra de búsquedas del menú de Unity, en los resultados no sólo aparezcan archivos locales, sino también aquellos almacenados en estos servicios en la nube. Estas opciones jamás hubieramos imaginado que estarían incluídas en un sistema operativo Linux por defecto.

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar - ubuntu-12.10-firefox-split-screen-590x331

La descarga de este sistema operativo ya está disponible a través del sitio de Cannonical para equipos de 32 y 64 bits con la opción de descargar la ISO para grabarla en un CD o instalarla en un USB pendrive y probar el sistema operativo sin la necesidad de instalarlo. También se sigue manteniendo la posibilidad de instalar el sistema operativo haciendo uso de WUBI, la aplicación que permite instalar Ubuntu como si de un programa de Windows se tratara para luego acceder a este desde el menú de booteo.

Enlace: Ubuntu Cannonical