HSBC fue víctima de ataque por Denegación de Servicio

HSBC fue víctima de ataque por Denegación de Servicio

El día de hoy el banco HSBC fue víctima de un ataque masivo de Denegación de Servicio (DoS) el cual interrumpió los servicios del Banco alrededor del mundo.

HSBC informó que aunque no se afectó la información de los clientes si se detuvo los servicios online de HSBC, así como la banca en línea.

Dicho ataque no duró demasiado y el banco pudo restablecer sus servicios, sin embargo aun se buscan responsables. En Internet comenzó a circular la noticia de que el ataque fue obra de Anonymous pues en la cuenta de Twitter de @Fawkessecurity señala:

“los bancos son la causa de nuestros problemas económicos mundiales, merecen ser golpeados. RBS, Lloyds TSB y Barclays son los próximos”.

Tal parece que Anonymous fue el responsable del ataque, pero aun no se ha confirmado, igual pudiera ser que se están atribuyendo el ataque para quedar como los “malos”, pues en la misma cuenta también se atribuyen los detalles de 20,000 tarjetas de crédito de clientes HSBC, refutando así lo que declaró el banco de que no se afectó la información de los clientes.

HSBC fue víctima de ataque por Denegación de Servicio - HSBC-victima-de-Denegacion-de-servicio

Habrá que esperar la declaración oficial, pero lo que si es un hecho es que varios clientes se manifestaron molestos por no poder realizar transacciones durante el periodo en que el servicio estuvo caído.

Fuente: news.cnet.com