¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos

Felix Baumgartner se ganó una repentina popularidad esta última semana a causa del famoso salto en caída libre desde mas de 39 mil metros de altura, hecho que le atribuyó varios récords mundiales y la admiración de todo el mundo debido a esta hazaña que supera todo lo establecido hasta ahora cuando de saltos de caída libre se trata.

Felix Baumgartner es un paracaidista y un saltador BASE. Los saltos BASE a su vez, son un tipo de salto de paracaidismo en los que el sujeto a realizarlo los hace desde una superficie fija y no desde un avión en movimiento como comúnmente son realizadas estas maniobras. Felix es conocido por la particular peligrosidad de las maniobras que ha realizado durante su carrera pues ha realizado infinidad de saltos que aparte de poner en serio riesgo su vida, muchas de estas las ha realizado en sitios donde se considera ilegal practicar este tipo de actividades. Baumgartner pasó algún tiempo en la milicia austriaca, donde practicó paracaidismo, incluyendo entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas por lo que no es ningún extraño en este tipo de actividades.

A continuación te presentaremos un video con 5 de los mejores saltos de Felix Baumgartner antes de que realizara el gran salto desde mas de 128 mil pies de altura por el que ahora es reconocido mundialmente y por el que ahora es poseedor de 3 récords mundiales mas en su haber.

Felix Baugartner vs un avión

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos  - felix-baumgartner-vs-plane-590x332

Este salto es espectacular pues usa un alerón hecho a base de fibra de carbono para competir de tu a tu en una prueba de velocidad nada mas y nada menos que contra un avión

Salto desde las Cuevas Spirit

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos  - felix-baumgartner-spirit-caves-590x392

Este salto es impresionante debido a la pequeña altura desde donde salta y a la rapidez con la que tuvo que reaccionar para sacar el paracaídas antes de caer totalmente al fondo de las cuevas Spirit.

Salto desde las Torres Petronas en Malasia

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos  - felix-baumgartner-petronas-590x332

Este salto es de los mas conocidos de Felix Baugartner pues se realizó desde uno de los edificios gemelos mas altos del mundo y hablamos de las torres Petronas en Malasia. Este es en especial peligroso debido a que esta actividad va contra la ley y para realizarse tuvo que pasar disfrazado de incógnito.

Salto BASE desde uno de los edificios mas altos del mundo en Taipei Taiwan

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos  - Felix-baumgartner-taipei-590x374

Felix Baugartner realizó este salto en Taipei Taiwan en el año 2010 cuando este era considerado aun el edificio mas alto del mundo y su peligrosidad radica en que al ser un salto BASE y realizarse desde un edificio vertical tiene que coordinar perfectamente su salto con el viento para evitar algún posible choque con la base del edificio. También este salto iba contra las leyes.

Felix Baugartner vuela durante mas de 6 minutos a través del Canal de la Mancha

¿Quién es Felix Baumgartner? Te mostramos un top de sus cinco mejores saltos  - felix-baumgartner-english-channel-590x342

Felix Baugartner realiza uno de los vuelos mas icónicos en la historia de la humanidad pues consigue atravesar el Canal de la Mancha sin ayuda mecánica todo haciendo uso solamente de un armazon de fibra de vidrio que ayudaba al desplazamiento de Felix debido a la aerodinámica de este aparato.

Video con los 5 saltos

Su última hazaña, romper la barrera del sonido

  • Primer ser humano en romper la barrera del sonido (1110 km7h), sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaidista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a los 1173 km/h.
  • La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.
  • El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura —siendo el anterior récord de 34 668 metros