Foxconn admitió emplear menores de 16 años en sus fábricas

Foxconn admitió emplear menores de 16 años en sus fábricas

Otro problema más involucra a la empresa Foxconn, pues resulta que la empresa que fabrica componentes electrónicos para Apple, HP y otros, ha admitido la contratación de menores de 16 años de edad.

La planta de Yantai en China realizó una investigación interna entre sus empleados en la que descubrió que algunos de sus trabajadores son menores de edad (16 años) ya que la edad legal para trabajar en China es de 16 años.

Foxconn informó en un comunicado lo siguiente:

“Esto no es sólo una violación de la legislación laboral de China, es también una violación de la política de Foxconn y de inmediato se han tomado medidas para regresar a los internos involucrados a sus instituciones educativas. También estamos llevando a cabo una investigación completa, en cooperación con las respectivas instituciones educativas, para determinar cómo sucedió esto y las acciones que deben ser tomadas por nuestra empresa para asegurarse de que no vuelvan a repetirse “

Tal parece que la empresa Foxconn acudió a escuelas en busca de personas que quisieran trabajar, sin embargo, no revisaron la edad de todos los trabajadores que emplearon.

Foxconn admitió emplear menores de 16 años en sus fábricas - foxconn-menores-de-edad

Foxconn ha pedido disculpas en dicho comunicado por lo que afirma tal situación no se repetirá.

Fuente: Mashable