Xbox Music será el nuevo servicio de Microsoft y vendrá incluido en Windows 8 y Windows Phone 8

Xbox Music será el nuevo servicio de Microsoft y vendrá incluido en Windows 8 y Windows Phone 8

Microsoft está probablemente inmerso en uno de los años con mayores novedades y presentaciones pues le ha tocado presentar productos tan grandes como Windows 8 y Windows Phone 8 con todo lo que rediseñar el sistema operativo mas popular del mundo conlleva. Xbox es también una de las cartas fuertes de Microsoft pero ha dejado de ser una simple plataforma de videojuegos para convertirse en una plataforma de entretenimiento con todo lo que esto conlleva.

Xbox Music será el nuevo servicio de Microsoft y vendrá incluido en Windows 8 y Windows Phone 8 - xbox-music1

 

Xbox Music será lanzado mañana 16 de octubre y se presenta como una solución musical que competirá fusionando las ventajas de todos los competidores que existen hasta el momento como lo son iTunes con su venta de canciones por separado, Spotify con su servicio de Streaming y Pandora con su radio.

Los modelos que Microsoft estará usando son los siguientes:

  • Una suscripción gratuita para escuchar música por streaming con publicidad (10 horas de reproducción al mes los primeros 6 meses)
  • Una versión pagada de 9.99 dólares para escuchar música ilimitada por streaming (WMA a 192kbps)
  • Una opción que nos permitirá comprar canciones MP3 totalmente libres de DRM a 256kbps

Lo genial de Xbox Music es la integración a través de las tres plataformas pues se podrá acceder a nuestra misma biblioteca o reproducir nuestras listas musicales desde una PC con Windows 8, un Xbox 360 o un smartphone con Windows Phone 8. También se hará uso de la tecnología SmartGlass que se mostró en la E3 y que permitiría iniciar la reproducción de música haciendo uso de la PC pero sólo para comunicarse con la consola Xbox y que esta inicie la reproducción.

Xbox Music será el nuevo servicio de Microsoft y vendrá incluido en Windows 8 y Windows Phone 8 - xbox-music-windows-8

Los usuarios de Xbox Music Pass, como se llamará la suscripción, tendrán acceso a un catálogo de mas de 70 mil videos que para entender de mejor manera lo que esto significa solo basta con saber que son mas videos que con los que cuenta VEVO, que es de los servicios de videos musicales mas populares en los EEUU.

 

De momento el servicio gratuito de streaming funcionará solamente en Windows 8 y estará disponible en 15 países. Por su parte, la suscripción Xbox Music Pass de 9.99 dólares mensuales estará disponible en 22 países y la tienda musical contará con mas de 30 millones de canciones a un precio de 0.99 dolares.

Enlace: Microsoft’s Xbox Music