Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen semanal]

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen semanal]

Que tal WebAdictos, les traemos el resumen semanal con las mejores notas, actualizaciones, lanzamientos, juegos, eventos y mucho más, que tuvimos durante la semana en WebAdictos.

Esta semana tuvimos grandes notas, en especial una que nos enorgullece mucho, el nuevo diseño de WebAdictos que poco a poco vamos mejorando con las recomendaciones de todos ustedes, para que sea de su agrado.

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-webadictos-3

Lanzamientos

Comenzamos esta sección con los lanzamientos de esta semana:  Cannon lanza su renovada línea de cámaras PowerShot las cuales están diseñadas para aquellos que buscan un gran zoom en una cámara compacta y fácil de usar. También les hablamos del lanzamiento de Ubuntu 12.10 Quetzal beta disponible para descargar, a unos días antes del lanzamiento de la versión oficial el día 8 de octubre  de 2012. De igual manera les informamos del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy SIII Mini el cual de mini no tiene nada con una pantalla normal de 4 pulgadas, similar al iPhone 5, pero sin duda una interesante alternativa para los que quieren probar un Samsung Galaxy SIII pero más económico.

Samsung nos presentó su renovada linea de impresoras compactas con conectividad inalámbrica, las cuales ofrecen una alta calidad de imagen con una velocidad de impresión superior y dimensiones que se ajustan a cualquier espacio, al ser mucho más compactas

Noticias

Hubieron varias notas muy interesantes esta semana, entre ellas les hablamos del programa especial de los Mythbusters (cazadores de mitos) junto al director James Cameron los cuales resolvieron el mito del Titanic, en el cual demostraron que Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) no pudieron haber sobrevivido si se hubieran subido al mismo tiempo a la tabla de madera una vez que se hunde el barco. También les informamos de la nota sobre el malware del tipo gusano dorkbot,  que se difunde a través de servicios de mensajería como Skype y que deja inutilizables tus archivos liberándolos solo bajo un pago al creador del malware.

Otra nota interesante fue el descubrimiento de un nuevo agujero negro en nuestra galaxia, y esto fue gracias al telescopio  espacial Swift de la NASA; el agujero se encuentra a 20,000 o 30,000 años luz de distancia de nosotros en la región interna de la galaxia.

También les hablamos de Scan2Payun sistema que permite a los comercios generar sus propios códigos QR  (Quick Response) y puedan ser escaneados por los consumidores desde sus dispositivos móviles y así realizar una compra de forma inmediata mediante PayPal.

Científicos estiman que la vida promedio del ADN es de 521 años, a partir de dicho tiempo, se rompe la mitad de los enlaces entre nucleótidos que forman el ADN de la muestra, por lo que es imposible reconstruir un dinosaurio a partir del ADN atrapado en un mosquito en ámbar tal y como pudimos ver en Jurasic Park. Otra noticia interesante fue la invención en Tokio de un refrigerador que solo se abre con la sonrisa, una iniciativa para fomentar la felicidad en los hogares.

Twitter compra Vine, una empresa encargada en alojamiento de video, por lo que cada vez podríamos estar más cerca de un servicio   para almacenar los videos que los usuarios comparten diario en Twitter.

El video del cantante coreano Psy: El gangnam Style ya se encuentra en el lugar número 9 de los videos más vistos en Youtube

Nuevos Diseños

Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo diseño de la página de WebAdictos el cual esperamos sea de su agrado. De igual manera también les mostramos el nuevo diseño de la red social nacida en México donde las cosas suceden, iWantoo.com.

Actualizaciones

Dentro de las actualizaciones de esta semana, pudimos ver que la aplicación oficial de Twitter para BlackBerry se actualizó a la versión 3.2 con algunas mejoras en la forma de buscar amigos y contenido. También se actualizó la aplicación Dropbox para Android trayendo grandes mejoras en el contenido multimedia, en particular las fotos.

Juegos

Durante los juegos que tuvimos esta semana, les hablamos de Fiffa 13 para Wii el cual lamentablemente es una copia casi idéntica de su antecesor, en donde muchos usuarios se han quejado que no le han realizado ningún cambio significativo, solo unos cuantos retoques en los rostros de los jugadores. También les confirmamos del lanzamiento del Juego Angry Birds Star Wars para el 8 de noviembre por parte de Rovio, ahora veremos a estos peculiares pájaros con su tira hule de luz.

Eventos y Proyectos 

Tuvimos interesantes notas relacionadas con eventos o proyectos, tal es el caso del evento: “el futuro MX 2012, considerado el evento de tecnología más grande del sureste mexicano, en donde nuestro compañero Julio Gómez estará presentando en nombre de WebAdictos como se ha trabajado para impulsar permanentemente el sector de las TIs en el sureste mexicano.

Pudimos ver la entrevista con Benjamín Kroitoro, Director General de Panda Security México en exclusiva para WebAdictos, el cual comentó que para Panda la seguridad de los usuarios es parte primordial de la empresa.

Gadgets

Dentro de los Gadgets de esta semana, les hablamos del sistema de sonido 3D 2.1 de Perfect Choise el cual destaca por su espectacular diseño triangular con amplificador integrado y de un bajo inferior especialmente diseñado para maximizar la fidelidad. De igual manera vimos como los nuevos iPod Touch y iPod nano ya se encuentran disponibles en la Apple store con sus renovados diseños.

Hardware

Pudimos ver el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 650 Ti presentada por NVIDIA la cual está dedicada a los gamers, ya que está enfocada en su poder gráfico.

Secciones de fin de semana

Dentro de nuestras secciones de fin de semana tuvimos la película online: Soldado Universal 2: el regreso, en la cual pudimos ver a Jean-Claude Van Damme luchar contra una supercomputadora que está fuera de control. También les hablamos de la breve historia de Youtube, sitio web que nos permite subir, ver y compartir videos a través de Internet. Por último vimos el video de la semana: “Top 10 Biggest and Best Jumps ever” (Top Ten de los más grandes y mejores saltos de siempre) un video impresionante.

Concurso WebAdictos

Por último cabe señalar nuestro concurso de lanzamiento por el nuevo diseño, por lo que les tenemos preparadas varias sorpresas y regalos, todo esto gracias a nuestros patrocinadores: Grooveshark, Canon, Perfect Choice y Security Panda. 

Esto es todo en nuestro resumen semanal y esperamos les haya gustado.