Sistema ferroviario Suizo y Apple llegan a un acuerdo para utilizar sus relojes en el iPad

Sistema ferroviario Suizo y Apple llegan a un acuerdo para utilizar sus relojes en el iPad

Hace unos días les hablamos acerca de una acusación por parte del sistema ferroviario Suizo en la cual culpan a Apple de copiar el diseño de su reloj Mondaine, diseñado en 1944 por Hans Hilfikeren, el cual actualmente aparece en la aplicación clock del nuevo iPad con iOS 6. Pues resulta que estas dos empresas han llegado a un acuerdo, por lo que Apple tendrá permitido utilizar dicho diseño de reloj en su iPad, bajo un contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos como el iPhone y el iPad.

Este reloj es considerado un icono de diseño, cuya particularidad radica en la aguja roja del segundero, que reproduce la forma de las paletas que se utilizaban antiguamente para la salida de los trenes.

Tal parece que ahora si Apple ha tratado de la mejor manera esta situación por lo que ha aceptado firmar el contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos. El sistema Ferroviario Suizo ha respondido de la mejor manera por lo que firmó de igual manera el contrato, demostrando que no necesariamente hay que llegar a juicio.

Sistema ferroviario Suizo y Apple llegan a un acuerdo para utilizar sus relojes en el iPad - acusa-ferroviaria-suiza-a-apple

Aunque no se ha dado a conocer el monto de la licencia que firmó Apple, pero sin duda es un avance en esta “guerra de patentes” en la que nos encontramos.

Fuente: 20minutos