Samsung lanza oficialmente el Galaxy SIII Mini

Samsung lanza oficialmente el Galaxy SIII Mini

Durante esta semana se estuvo hablando con fuerza acerca de un rumor el cual nos decía que Samsung estaba preparando un Samsung Galaxy S3 Mini con un tamaño mas modesto que el buque insignia de la surcoreana y con prestaciones también un poco menos espectaculares. Hoy ha sido oficialmente anunciado esta versión Mini que de pequeño no tiene mucho que digamos.

Samsung lanza oficialmente el Galaxy SIII Mini - SamsungGalaxyS3Mini_front-590x508

El Galaxy S3 Mini tiene una pantalla de 4 pulgadas de tamaño similar a la que se maneja en un iPhone 5 y mayor que la manejada en todos los iPhones que no sean iPhone 5. Este tamaño de 4 pulgadas recuerda mucho al primer Samsung Galaxy que fue de los primeros terminales en rebasar la barrera de las 4 pulgadas en pantalla.

Samsung lanza oficialmente el Galaxy SIII Mini - SamsungGalaxyS3Mini_side-590x552

Las prestaciones, como comentámos al principio, son bastante mas modestas que las del Galaxy S3 pues en su interior se encuentra un procesador doble núcleo de 1GHz que dan poder a una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 800 x 480 pixeles. La cámara fotográfica tampoco es la de 8 megapixeles usada en el Galaxy mayor ya que ahora se maneja una con 5 megapixeles en el sensor y la frontal apenas alcanza para una cámara VGA.

Samsung lanza oficialmente el Galaxy SIII Mini - SamsungGalaxyS3Mini_back-590x422

Este teléfono viene a posicionarse en la gama media-alta de Samsung pues el precio también será mas reducido lo que podría colocar a este terminal en la mira de varias personas con ganas de probar un Galaxy S3 pero que no se han decidido a hacer un fuerte gasto por el Galaxy S3.

La disponibilidad de este teléfono hasta el momento es desconocida pero se espera sea lanzado principalmente en mercados como India y en casi toda Latinoamérica.

Especificaciones técnicas

Enlace: Samsung Oficial