Crean refrigerador que solo se abre cuando sonríes

Crean refrigerador que solo se abre cuando sonríes

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un interesante refrigerador con sonrisa activada, lo que obliga a los consumidores a sonreír para que este pueda abrirse, y como bien dicen, sonreír nos hace más felices, pues este es un invento innovador e interesante que solo te permitirá disfrutar de tus alimentos cuando estés sonriendo.

Este refrigerador lleva el nombre de  “Contador de felicidad“, y tiene como objetivo fomentar el sonreír en nuestras vidas cotidianas de manera natural. Este refrigerador se encuentra equipado con una función de la cámara Sony CyberShot que cuenta con tecnología de reconocimiento de sonrisa y un sensor de luz conectado. Cuando este objeto detecta una sonrisa se encienden las luces y se abre la puerta del refrigerador.

En caso de que uno esté deprimido y le cueste trabajo sonreír para poder abrir la nevera, si se podría abrir pero forzando la puerta, obvio no está hecha para eso.

Crean refrigerador que solo se abre cuando sonríes - refrigerador-se-abre-con-la-sonrisa

El portavoz del producto indicó:

“Sentimos que el contador de felicidad natural favorecerá el acto de sonreír en la multitud de frustraciones diarias, mejorando así un estado de ánimo positivo y la comunicación de las personas”

Por último los investigadores realizaron pruebas en donde pudieron comprobar que las personas a los 10 días de usar el refrigerador comenzaban a realizar sonrisas naturales, a diferencia de los primeros días que generalmente eran sonrisas forzadas, por lo que de cierta forma si tiene un efecto significativo en el comportamiento.

Video

Visto en: Mashable