Cómo descargar la música de Google Music en tu Android para evitar gastos en datos móviles

Cómo descargar la música de Google Music en tu Android para evitar gastos en datos móviles

Google Play Music es un servicio que lanzó Google el año pasado y el cual nos servía para poder subir nuestra música a la nube que nos proporciona la mismia Google para poder acceder a ella desde otras computadoras o dispositivos móviles sin descargarla previamente y haciendo uso puramente del streaming.

Este servicio, al funcionar por streaming consume datos móviles cuando lo utilizamos desde un dispositivo Android con la aplicación oficial pero esta cuenta con la opción de guardar la música en el dispositivo de almacenamiento de nuestro teléfono con Android. En iPhone sólo se puede acceder a Google Music por medio del navegador web.

Para guardar la música de Google Music en tu Android a través de la aplicación oficial sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Primer paso

Necesitamos contar con la aplicación de Google Music que está disponible en la Play Store de Estados Unidos pues solamente ahí está disponible  Google Music en teoría pues ya descubrimos como registrarnos en el servicio sin encontrarnos en el país.

Segundo paso

Cómo descargar la música de Google Music en tu Android para evitar gastos en datos móviles - google-play-android-590x524

Ya con la aplicación instalada, procedemos a iniciarla y a acudir al botón de Opciones tal y como se ve en la imagen. Paso siguiente, elegimos la opción Música en Dispositivo.

Tercer paso

Elegimos la música que queremos descargar a nuestro dispositivo Android y hacemos clic en el botón para marcar los albumes o canciones elegidas para respaldarlas y acceder a ellas hasta cuando no contemos con conexión inalámbrica a internet. Luego sólo deberemos hacer clic en el botón inferior que dice Guardar en dispositivo para que empiece la descarga.

Último paso

Cómo descargar la música de Google Music en tu Android para evitar gastos en datos móviles - musica-descargada-google-play

Sólo procedemos a esperar la descarga y la aplicación nos avisará cuando ya contemos con la música almacenada en nuestro dispositivo y podremos acceder a ella sin seguir consumiendo datos móviles que mas de uno de nosotros tendrá bastante limitados.