Cómo rootear el nuevo Kindle Paperwhite

Cómo rootear el nuevo Kindle Paperwhite

Amazon presentó el pasado mes de septiembre varios dispositivos entre los que se encontraban las estrellas que resultaron ser los Kindle Fire en sus versiones de 7 y 8.9 pulgadas pero también se presentó un lector de e-books bastante interesante, el Kindle Paperwhite con una pantalla totalmente blanca que se diferencia del resto de Kindles que anteriormente hacían uso de una pantalla monocromática y que parecía mas amarilla que blanca simulando un poco el color de las hojas de los libros.

Este dispositivo Kindle Paperwhite lleva apenas un par de días a la venta y ya se encuentra disponible la posibilidad de hacerle root a este dispositivo por lo que se podrán cambiar interesantes características al dispositivo e incluso se podrán eliminar las molestas Special Offers que aparecen como publicidad en las versiones que así fueron adquiridas.

Cómo rootear el nuevo Kindle Paperwhite - kindle-paperwhite-2

A continuación te presentamos un simple pero efectivo tutorial de cómo obtener acceso root en este novedoso dispositivo fabricado por Amazon.

  1. Acudimos a los foros de MobileRead, donde desarrollaron este rápido e ingenioso método para rootear el Kindle,d escargamos el archivo llamado kindle-jailbreak-1.4.N.zip que se encuentra en este enlace.
  2. Después sólo necesitaremos encontrar el archivo data.stgz y colocarlo en el directorio raíz del Kindle Paperwhite.
  3. Desconectamos el Kindle de la computadora y nos dirigimos a Home/Menu/Settings/Menu/Restart. Todo esto obviamente en el menú del dispositivo.
  4. El Kindle Paperwhite reiniciará y podremos confirmar el proceso de root con una nueva imagen de inicio y un nuevo elemento que confirmará que está listo el proceso y ya tenemos acceso como usuario root.

Podrás seguir otros tutoriales para cambiar la imagen de bloqueo y otros elementos del Kindle Fire sin miedo a que no se puedan editar ya que ahora tenemos control absoluto de lo que sucede en nuestro dispositivo Kindle.