Bill Gates afirma que no se postularía para cargo político

Bill Gates afirma que no se postularía para cargo político

El co-fundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates ha decidido retirarse de su cargo para dedicarse a la filantropía; sin embargo en una entrevista donde se le preguntó si estaría interesado en postularse para un cargo político, el respondió que no, pues

“He decidido que el papel de filántropo es donde podría contribuir de manera única, y por lo tanto eso es lo que voy a trabajar el resto de mi vida”

“De hecho, creo, a lo mejor estoy equivocado pero creo que podría tener igual de impacto en este papel que en cualquier papel político. En cualquier caso, yo nunca iría a un cargo político.”

La verdad es que con tanto dinero puede no interesarle ni un cargo político ni mucho menos, y es por eso que anda pensando en otro tipo de cosas, aunque si admitió que le gustaría dar algún consejo al presidente si así fuera solicitado.

Bill Gates habló también de las causas caritativas y de su fundación: Bill & Melinda Gates Foundation en donde se quiere enfocar en la erradicación de la poliomielitis (polio) en los tres países donde todavía se encuentran – Afganistán, Pakistán y Nigeria.

“Es la principal prioridad de nuestra fundación. Estamos convencidos de que poner fin a la polio se puede lograr y traerá éxito a largo plazo”, dijo Gates. “Va a sentar las bases de un mejor sistema de salud pública para los niños en los lugares más pobres y remotos.”

Bill Gates, considerado el segundo hombre más rico del mundo, siempre dará de que hablar y esta vez no fue la excepción.

Fuente: Huffington Post