Anonymous ataca sitios del gobierno sueco en defensa a The Pirate Bay y WikiLeaks

Anonymous ataca sitios del gobierno sueco en defensa a The Pirate Bay y WikiLeaks

Nuevamente el grupo colectivo de hackers: Anonymous ha lanzado un ataque contra el gobierno sueco y varios sitios web de la banca de ese país en defensa a The Pirate Bay y al editor de Wikileaks, Julian Assange,  actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres cuando buscaba protegerse de una extradición a Suecia.

El sitio The Pirate Bay, sitio web de descarga de torrents más grande que existe hoy en día, estuvo fuera de servicio durante dos días, aunque afirman que se debió a problemas técnicos y no por algún ataque.

La caída del sitio The Pirate Bay coincidió con un ataque que se le hizo a PQR, una empresa proveedora de Internet sueca con la que antes funcionaba The Pirate Bay

Anonymous ataca sitios del gobierno sueco en defensa a The Pirate Bay y WikiLeaks - anonymous-the-pirate-bay

El ataque logró derribar durante un rato al Servicio de Seguridad Sueco, la Fiscalía Nacional sueca y el sitio web del banco central.

En un video publicado en Youtube por el grupo de hacktivistas, se comprometieron a lanzar grandes ataques en varios portales de vital importancia para el país Sueco en los próximos días.

Según el video, esta operación encabezada por el nombre #OpPQR y #OpPirateBay será el acontecimiento más grande hecho en la historia de anonymous. De igual manera, invitan a otros partidiarios del colectivo a llevar a cabo ataques de Denegación del Servicio (DoS)

Un ataque por denegación de servicio (DoS, Denial of service) tiene como objetivo imposibilitar el acceso a los servicios y recursos de una organización durante un período indefinido de tiempo. Por lo general, este tipo de ataques está dirigido a los servidores de una compañía, para que no puedan utilizarse ni consultarse.

Les dejamos el video subido a Youtube por el grupo de Anonymous


Fuente: La red 21