Huawei lanza segunda generación de E-Band para banda ultra ancha

Huawei lanza segunda generación de E-Band para banda ultra ancha

Huawei, proveedor de soluciones para tecnologías de información y comunicación (TIC) develó el día de hoy su segunda generación de microondas E-Band en el Foro Layer 123 Packet Microwave & Backhaul  que se llevó a cabo en la ciudad de Londres. El nuevo RTN 380 es el primer equipo de la serie E-Band de Huawei y tiene la capacidad de ofrecer ancho de banda en LTE de hasta 2.5 Gbit/s.

Huawei lanza segunda generación de E-Band para banda ultra ancha - huawei-lte

E-Band opera en las frecuencias extendidas de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz. La primer generación del sistema E-Band fue usada inicialmente para redes empresariales y utilizaba técnicas de modulación simple como modulación por desplazamiento de fase ofreciendo una tasa de transporte de sólo 1 Gbit/s en canales de 1 GHz o mayores, ésta versión no contaba con las funciones  de Ethernet necesarias para operadores. Esta segunda generación de anda ultra ancha E-Band cuenta con una alta eficiencia de espectro y la confiabilidad necesaria por los operadores, es una solución estratégica para la construcción de redes de banda ancha móvil de nueva generación. E-Band de Huawei utiliza modulación de amplitud en cuadratura  altamente eficiente para alcanzar velocidades de transmisión de hasta 2.5 Gbit/s en canales mayores a 250 MHz, lo cual será mejorado próximamente a una capacidad similar a la de fobra óptica de 10 Gbit/s o mayor, Esto reduce significativamente el costo de arrendamiento de ancho de banda.

E-Band también ofrece una amplia variedad de funciones para operadores como Ethernet,  packet clocks, compresión de ancho de banda y ajuste automático de ancho de banda, además de soportar poderosas herramientas para manejo de redes.

“Las innovaciones de Huawei en el campo de microondas son guiadas por una estrategia de centrada en nuestros clientes, para lograr una evolución sencilla de redes all-IP Huawei ha tomado el liderazgo en el lanzamiento de microondas IP. Huawei continuará develando innovadores productos en la era de LTE, ayudando a sus clientes para enfrentarse a los retos que representa el futuro de la banda ancha”, mencionó Jack Wang, Presidente de la línea de productos para redes de transporte de Huawei.