Game Run, aplicación para salir a correr hecha en tan solo 54 horas

Game Run, aplicación para salir a correr hecha en tan solo 54 horas

En WebAdictos hemos entrevistado a Samuel Treviño de la startup Game Run, una app que le encantará a todos los que acostumbran salir a correr y que estén interesados en encontrar una manera muy divertida de competir con sus amigos. ¡Por cierto! Game Run fue la startup ganadora del Startup Weekend Saltillo 2012. A continuación la entrevista.

Game Run, aplicación para salir a correr hecha en tan solo 54 horas - game-run-sw-saltillo-2012

Julio Gómez: ¿Cómo viviste el Startup Weekend Saltillo y cuál es tu experiencia en desarrollar Game Run en tan solo 54 horas?

Samuel Treviño: Fue una gran experiencia, única y trascendente.  Pasas por un proceso en el que al inicio te sientes dueño de tu idea, y al mismo tiempo desinteresado por la idea de los demás, pero conforme pasa el tiempo te envuelves más con el equipo y la idea pasa a ser una grupal.  Es un todo un reto desarrollar una idea grupal en 54 hrs, pero nuestro equipo supo trabajar en equipo y por eso nos fue muy bien.

JG: ¿Cómo fue que diste la idea o cómo fue que te integraste a esta idea desde el momento del pitcheo?

ST: Desde antes del pitcheo realizamos un ejercicio de cómo pitchear, y ahí salió una idea de una App para entrenar para escalar montañas… ya después de los pitcheos oficiales me identifique mucho con la idea de Game Run pues la ví muy similiar a la que había visualizado para escalar, aparte de que me gusta correr y reconozco muy bien la problemática detrás de esta disciplina.

JG: ¿De qué se trata Game Run y ahora qué sigue de este proyecto?

ST: Game Run es una App que convierte la actividad monótona de correr en algo divertido y social.  Puedes retar a tus amigos o a cualquier persona en el mundo que cuente con esta aplicación a correr y después comparar tiempos.  Gamerun fue inspirado en el juego de MarioKart, por lo que queremos que la experiencia social de correr sea algo similar.  En estos instantes nos encontramos en una fase de planeación para contar con inversión y así poder desarrollar la programación y diseño de la App.  Nos gustaría mucho poder lanzar una versión beta para antes de que termine el año.

Game Run, aplicación para salir a correr hecha en tan solo 54 horas - game-run-app
JG: ¿Cuéntanos acerca del acercamiento de los mentores, alguno en especial que nos quisieras compartir?

ST: Si tuvimos un mentor muy importante que fue el que nos pivoteo la idea.  Al principio la idea carecía de fundamento de negocio y solo se veía como un videojuego.  Pivoteamos la idea para que tuviera un sentido más de negocio que fuera viral y sin fricción.

JG: ¿Fue difícil presentar la idea ante el jurado calificador? Platícanos cómo se prepararon para la presentación de lo trabajado durante todo el fin de semana.

ST: Le dimos como 5 vueltas al pitch inicial que teníamos preparado…cada quien aportaba algún argumento para usar en el pitch entonces fue algo complicado al principio ponernos de acuerdo. Creo que lo que nos ayudó es que fuimos con gente externa a platicarle nuestra idea en menos de 3min, si nos entendían entonces estábamos bien.

JG: ¿Recomendarías a más personas en participar en un Startup Weekend y qué consejo le darías para que aprovechen al máximo este evento?

ST: Desde luego que sí. Aún hay gente que cree que el modelo de Startup Weekend es solo para gente que le gusta la programación y el software, pero cualquier disciplina encaja en el Startup, desde Arquitectos, Doctores, hasta Mecánicos y Psicólogos. Lo más importante es involucrarse en la idea e ir con una mente abierta para aprender de todos los que están en el equipo.

Sitio oficial de Game Run

Relacionados: