Ahora Startup Weekends simultaneos en tres distintas sedes en México

Ahora Startup Weekends simultaneos en tres distintas sedes en México

A mediados del 2012 anunciabamos la apertura de las primeras oficinas regionales de Startup Weekend en México, debido al gran interés de la comunidad emprendedora de México en participar y llevar este grandioso evento a su ciudad para fomentar una mayor cultura por emprender, construir y compartir ideas viables de negocios para cubrir necesidades de su localidad y escalar su producto hasta globalizarlo. Ahora en WebAdictos les platicamos acerca del crecimiento de los Startup Weekends donde por primera vez del 12 al 14 de octubre, se realizará Startup Weekend en simultaneo en tres distintas sedes en México ¡Zacatecas, Culiacán y Tijuana!

Ahora Startup Weekends simultaneos en tres distintas sedes en México - startup-weekend-54-horas

Recientemente se realizó de igual manera y por primera vez Startup Weekends en simultaneo en dos ciudades: Villahermosa y Saltillo, esto ocurrió del 21 al 23 de septiembre, donde salieron las startups ganadoras Terapin2 y GameRun respectivamente.

Organizadores del SW Zacatecas:

  • Efrén Mazatán
  • Agustín Rumayor
  • Pedro Carranza

El Startup Weekend Zacatecas se realizará en el ITESM Campus Zacatecas, con el apoyo como facilitador del evento Vladimir Horbovanu. Entre los mentores destacan Lorena Amarante, especialista en mercadotecnia web; Jaime Pastor, experto en diseño gráfico; y Mircea Turcan, director de Restate Media y Directivo del CEDIM de Monterrey. El jurado estará conformado por César Salazar, Venture Partner de 500 Startups; Carlos Montes de Oca Vázquez, Coordinador del CIMAT; Eduardo López de Lara Díaz, experto en evaluación de proyectos y Joshua Mendoza, Gerente General de HAS-IT.

Enlace al sitio oficial Startup Weekend Zacatecas

Organizadores del SW Culiacán:

  • Gustavo Murillo
  • Oliver Chan
  • Fernando Gallardo

Este Startup Weekend Culiacán contará como facilitador a Julio García. Como mentores participarán Cristian Waitman, de Speed Wagon, Paco Valencia de Hacking Mx; Oliver Chan de COLTSIN; Fernando Gallardo de Tomato Vallley; y Alejandro de la Garza, de Ancla Estudio. En el panel de jurado se cuenta con Antonio Sarcho, T.I. de Coppel; Cinthya Flores Rivera del Tec de Monterrey y Memo Prieto Director de PYMES.

Enlace al sitio oficial Startup Weekend Culiacán

Organizadores de SW Tijuana (2da edición):

  • Omar Monroy
  • Ulises Elías
  • Jorge Barba

La realización del Startup Weekend Tijuana será en el BIT Center, Centro de Software de Tijuana, teniendo como facilitador a Luis Armando Mercado. Entre los mentores invitados están Derek Footer, Managing Partner en CygneGris; Alline Watkings, fundadora de LiveSource; Alberto Herrera, empresario con experiencia en el área de tecnología de sensores y redes; Bettina Pérez, experta en procesos de mejora contínua y líder de desarrollo de proyectos; y Hugo Montoya, Fundador de Lock-Bit. El jurado será conformado por Ping Wang, Fundador y “Visioneer Jefe” de VEA corporación; Robert Reyes, fundador de Startup Circle; Julio César Andrade, fundador de Grupo Tress; Claudio Arriola de Grupo Logístico Mexicano; Hornan Millan, emprendedor en el campo de la automatización y el desarrollo tecnológico en Quarkss; Noe Morales, Corporación Morzan; Ramón Toledo, Fundador de Busca Corp y Saúl de los Santos, exitoso emprendedor con experiencia en el ámbito de servicios, institucional y política.

Enlace al sitio Startup Weekend Tijuana

¿Cuáles son los beneficios de participar en algún Startup Weekend?

¡Fácil! Si tienes una idea de negocio, buscando gente que busca igual emprender con perfiles ya sea de negocios, programadores o diseñadores, Startup Weekend es un espacio ideal para desarrollar negocios con gente mentalizada completamente en construir negocios. Los Startup Weekends están respaldados por mentores especialistas en alguna área e inversionsitas que participan como jurado en búsqueda de acercarse a los mejores equipos y las mejores startups.

Startup Weekend México

Relacionados: