Robot Curiosity descubre en Marte rocas formadas a partir de corrientes de agua

Robot Curiosity descubre en Marte rocas formadas a partir de corrientes de agua

Una de las grandes incógnitas de todos los tiempos, es sin duda la posibilidad de que exista vida en otros planetas; actualmente no hay nada confirmado pero se ha dado un gran salto con unas fotografías del robot Curiosity que revelan que alguna vez hubo agua en marte.

El Robot explorador Curiosity, el cual aterrizó a principios de agosto en el planeta rojo, ha enviado unas imágenes asombrosas de unas rocas que se cree fueron formadas a partir de corrientes de agua, lo que supondría pensar que en algún momento hubo agua en ese planeta.

Estas rocas encontradas por el robot Curiosity tienen una forma redondeada lo cual apunta a que fueron transportadas y erosionadas por agua.

Robot Curiosity descubre en Marte rocas formadas a partir de corrientes de agua - rocar-formadas-por-agua-curiosity

El científico John Grotzinger, del Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA, informó que las fotografías enviadas desde el explorador Curiosity revelan que el planeta fue “habitable”. Revelando una de las grandes hipótesis sobre la vida en otros planetas y en especial del planeta rojo.

Según William Dietrich, uno de los investigadores principales de la misión informó:

“Hasta ahora se ha especulado mucho y se han lanzado múltiples hipótesis sobre los canales de Marte. Esta es la primera vez que realmente vemos piedras que fueron transportadas por agua en la superficie del planeta. Ya no estamos especulando sobre el tamaño de los sedimentos, sino que lo estamos observando directamente.

“Teniendo en cuenta el tamaño de las piedras, podemos interpretar que el agua se estaba moviendo a unos 0,9 metros por segundo con una profundidad que a una persona le llegaría al menos hasta los tobillos, quizás hasta la cadera.”

Este nuevo descubrimiento abre paso a nuevas hipótesis sobre la posibilidad de vida en ese planeta. El robot explorador curiosity seguirá probando sistemas e instrumentos para sus dos años de estancia en el planeta.

Fuente: bbc.co